No dejen de aplaudir…

Había que rotar, porque la sobrecarga de esfuerzo sobre el elenco estable, en la inminencia de los cuartos de final de la Copa de la Liga, sugería esa decisión. Había que jugar atendiendo los vaivenes de un partido ante un rival urgido por un triunfo y con los antecedentes de su estilo ofensivo (lleva 34 victorias en 37 presentaciones). Y había que asegurar un resultado que evitara contratiempos para la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores. Racing cumplió cada uno de los requisitos y regresa de Lima con un 2-0 que le abre la puerta -y la ventana también- a la siguiente fase del máximo torneo de la Conmebol. Si este miércoles San Pablo no pierde con Rentistas, en Montevideo, el equipo de Juan Antonio Pizzi habrá asegurado su acceso…

Leé también  Liga Profesional: Así quedó Racing en la tabla de posiciones

Tuvo flexibilidad Racing en esquemas según las distintas circunstancias del juego. Porque se paró en un dibujo de 4-3-1-2, que cambió a 5-3-2 cuando Pillud se ubicó cerca de Nery Domínguez y Schelotto se recostó sobre el lateral derecho en posición defensiva. No faltó el 4-4-2, que Pizzi ordenó para alterar el dominio que Sporting Cristal, con circulación prolija como en Avellaneda, ejerció de manera marcada entre los 10 y los 25 minutos del primer tiempo. En ese lapso tuvo tres chances netas (el travesaño y dos veces Arias, claro que sí, fueron obstáculos para el gol) a favor de movimientos a lo ancho del campo que hacían que Racing, refugiado, corriera detrás de la pelota. Luego, con los ajustes, el equipo de Pizzi se hizo compacto al acortar las distancias entre líneas y tomó confianza al capturar el balón.  El local ya no complicó y Racing sí lo hizo, con centro exacto de Pillud que Reniero cabeceó para exigir a Duarte.

Leé también  Gustavo Cortez puso la firma hasta diciembre del año que viene

Arias, en algo más de 60 segundos, demostró que no es el arquero de la Selección sólo porque Chile se anticipó: reparó dos pases imprecisos, de Pillud y Nery, y le negó el festejo dos veces a Corozo, cara a cara con el ecuatoriano (en la primera de esas ocasiones, Domínguez completó con un cierre notable a Hohberg en el remate luego del rebote). Fueron los dos únicos momentos de zozobra en la segunda parte, que Racing manejó con el control de la bocha, la circulación y el aprovechamiento de los espacios que los peruanos empezaron a dejar.

Pizzi dio el golpe maestro con el recambio para concederles algo más de media hora a Piatti (por Reniero), Chancalay (por Schelotto) y Mena (por el acalambrado Ignacio Galván, de aceptable debut). Causalidad, sin demora llegaron los avisos, con un desborde de Mena que Chanca no alcanzó a empujar y con derechazo de Piatti desde afuera del área, apenas desviado sobre el palo izquierdo. La conexión se renovó en la estupenda maniobra del 1-0, a los 29 minutos, porque anticipó Novillo, Lovera encontró a Piatti y, de ahí, se prolongó en Mena, con un desborde notable por izquierda y una asistencia que Chancalay resolvió con una media vuelta. El 2-0, 120 segundos después del primero, también fue una oda a la pelota, con el derechazo de Piatti al ángulo izquierdo, desde 20 metros, después de que Mena cortara un avance de Cristal y le cediera a Lovera.

Leé también  Racing Club: Crecer desde lo específico

Salió como se proyectó en la hipótesis, tal como se pensó en la previa. Así, Racing… siempre así.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario