Morata deja 208 millones

Publicado el;

Chelsea FC

Álvaro Morata y su carrera futbolística

Álvaro Morata, nacido en Madrid en 1992, ha llegado al sexto club de su trayectoria, el Galatasaray. Esta vez, se trata de una cesión con un costo de 6 millones de euros y una opción de compra de 8 o 9 millones de euros, dependiendo de si se ejecuta antes de enero o junio de 2026.

El historial de transferencias de Morata

Con esta última operación, Morata suma un total de 208 millones de euros en las ocho transferencias que ha protagonizado a lo largo de su carrera. Desde su paso del Real Madrid a la Juventus en 2014 por 20 millones de euros, hasta su reciente cesión al Galatasaray por 6 millones de euros, Morata ha movido grandes sumas de dinero en el mercado de fichajes.

El líder en transferencias en España

Con estos 208 millones de euros, Morata se convierte en el jugador español que más dinero ha movido en transferencias, superando ampliamente a Marc Cucurella, quien ha costado 101 millones de euros en sus traspasos. A nivel mundial, solo cuatro jugadores han movido más dinero que Morata: Dembélé (220 millones de euros), Cristiano (247 millones de euros), Lukaku (369 millones de euros) y Neymar (400 millones de euros).

El reto de Morata en el Galatasaray

Tras un rendimiento discreto en el Milan, donde solo logró marcar seis goles en 25 partidos (uno cada 278 minutos), Morata afronta un nuevo desafío en el Galatasaray. A pesar de debutar con el equipo turco y jugar cerca de veinticinco minutos, no logró marcar en su primer partido.

Más noticias que te pueden interesar

Deja un comentario