La Academia en la noche de este martes consiguió un gran triunfo de 2-1 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Ecuador, por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores. Con esto Racing queda muy cerca de conseguir su pase a la siguiente fase y tras el duelo, Maximiliano Moralez, dio su análisis de la victoria.
«Había que ganar. Es un partido que sabíamos la envergadura que tenía, acá se hace difícil por el tema de la altura y ellos tienen un gran equipo así que creo que sacar los tres puntos, que nos dejan arriba, era lo que veníamos a buscar. Hicimos un gran partido, manejamos bien los tiempos. Me parece normal que al final ellos se vengan pero en general hicimos un buen partido», señaló el jugador.
Sobre el desafío que representan las canchas en Quito por la altura indicó que «cuesta. A veces las pequeñas cosas hacen la diferencia, manejamos bien los tiempos tanto en el primer como segundo tiempo y pegamos en los momentos justos».
«Hay que seguir por este camino, esto nos da un envión que necesitábamos para llegar al torneo local. Hay que disfrutarlo que es muy meritorio venir a ganar acá y a partir de mañana ya pensar en el campeonato», concluyó.
El once de Racing estuvo compuesto por: 21) Gabriel Arias; (34) Facundo Mura, (30) Leonardo Sigali, (33) Gonzalo Piovi, (3) Gabriel Rojas; (5) Juan Ignacio Nardoni, (29) Aníbal Moreno, (11) Jonatan Gómez; (27) Maximiliano Moralez, (9) Nicolás Reniero y (23) Nicolás Oroz.
Suplentes: (13) Matías Tagliamonte,(8) Jonatan Galván, (48) Emiliano Insúa, (4) Iván Pillud, (16) Óscar Opazo, (35) Santiago Quirós, (37) Baltasar Rodríguez, (31) Catriel Cabellos, (18) Edwin Cardona, (24) Héctor Fértoli, (39) Emiliano Saliadarre y (22) Paolo Guerrero.