El ex Racing y actual jugador del Inter, Lautaro Martínez, habló en TyC Sports, tras la victoria de la Academia 1-0 ante Lanús por la fecha 26 de la Liga Profesional.
«Todos los partidos de Racing son así (sobre el triunfo ante Lanús). Si no sufrís no sos de Racing, ja. Yo voy por Racing para que salga campeón. Me imagino lo que se habla sobre la última fecha. Mi papá es hincha de Boca y debatimos con mate de por medio», señaló el delantero.
«A Racing le toca con River y a Boca con Independiente, se habla mucho de eso, pero sería una falta de respeto al fútbol que alguno de los dos no juegue con la seriedad que lo amerita. Hoy veo un Racing que siempre está con la pelota, quiere ser protagonista. Es distinto al Chacho, pero la idea de ser protagonista es similar.», agregó.
Sobre Enzo Copetti dijo que «A mí no me gustaría ser defensor contra Copetti. Se mueve mucho, las pelea todas y está en un gran momento, tiene el arco abierto, ayuda mucho al equipo y cuando no está se nota».
A esto añadió que «Racing es un club muy grande, que conlleva tener mucha responsabilidad y logró adaptarse muy bien. Es un jugador titular indiscutido para el técnico, los jugadores se apoyan mucho en él. Es todo mérito de él, el esfuerzo y cómo se adaptó al club después de venir de Atlético de Rafaela».
En cuanto a la posibilidad de vestir los colores de Racing dijo que «Siempre miro los partidos, no me pierdo ninguno. Cuando juego yo, lo pongo en el Ipad cuando viajamos. Para mí sería un sueño volver a jugar en la cancha de Racing con su gente. La gente me quiere mucho y a mí mujer la vuelvo loca siempre. Hoy no puedo prometer cuándo ni en qué momento pero quiero volver a jugar en la Argentina y que sea en Racing».