Mariano González: “Tengo una deuda pendiente con Racing”

Mariano González, defendió los colores de Racing desde el 2002 hasta el 2004, cuando decidió respirar aires europeos. A su salida de la Acadé, el volante de 38 años, emigró a Italia donde representó a Palermo y al Inter de Milán. Finalizado su vínculo con los clubes italianos, se sumó al FC Porto, para luego repatriar a Argentina varios años después.

Lée también Marcelo Díaz: “De Racing me dijeron que era un club fenomenal”

“El mes que viene cumplo 39. Cada tanto meto goles en Santamarina, pasa que ahora estoy jugando más atrás como todos los jugadores que van quedando viejo. Dejé la tarea de arriba, se las dejé a los más rápidos“, comenzó la amena charla telefónica Speedy González, quien milita actualmente en el Club y Biblioteca Ramón Santamarina.

El campeón de la Serie A 2006/2007, contó como fue su experiencia en Europa.  “El conocer diferentes campeonatos en mi carrera, me dio mucha experiencia para conocer de tácticas y funcionamientos distintos. Por ejemplo el fútbol Italiano trabaja mucho en cuidarse bastante, lo principal es lo básico que es defender el arco propio. La verdad que agradezco que tuve la posibilidad de vivir en Italia, tanto en el sur como en el norte. En lo futbolístico aprendí mucho tanto en Palermo y en el Inter donde fuimos campeones”.

Pese a su deseo de volver a la Academia, su trayectoria futbolista tomó otras direcciones, algo que todavía  lamenta.  “Se puede decir que tengo una deuda pendiente con el club. Cuando estaba en Europa pensé en volver pero el arreglo no se dio por culpa del intermediario. Hubo muchos cortocircuitos ahí que nunca estuve enterado. Yo quería volver a Racing, pero quien era mi representante hizo todo lo contrario para que eso no pase. Las dos partes cometimos el error de confiar en él”.

Lée también “Reconforta siempre todo ese reconocimiento del hincha”

“Si quizás el club me llamaba a mi directamente, capaz las cosas se daban de otra manera. Supongo que en ese tiempo de negociación yo no recibí la versión correcta y el club tampoco recibió mi respuesta, sino que recibimos cosas equivocadas. Me di cuenta al pasar el tiempo de como fue todo, tengo malos sentimientos con eso que pasó”.

Deja un comentario