No todas son buenas noticias para la Academia, se confirmó la lesión de Enzo Copetti y se perderá el duelo ante Boca por la gran final del Trofeo de Campeones.
Racing tuvo grandes razones para celebrar la tarde del miércoles 02 de noviembre luego de derrotar por 3 a 2 a Tigre en el desempate por un lugar en la final del Trofeo de Campeones. Ahora lo espera Boca por la disputa del título oficial, este domingo 06 de noviembre, desde las 17:00 horas, en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes.
Las mala noticia para la Academia es la lesión de Enzo Copetti, sufrió un golpe que le propició el defensor del Matador, Víctor Cabrera, quien generó su caída y el juez Darío Herrera no sancionó la pena máxima porque habló de una jugada donde se disputaba el balón y el jugador de Tigre hizo su llegada primero, razón por la cual tampoco fue llamado para chequear la jugada en el VAR.
Esta mañana el delantero centro de Racing fue llevado en silla de ruedas a la clínica para realizarse los estudios correspondientes, arrojando una lesión de grado 2 que terminó comprometiendo rodilla y tobillo. Siendo la parte médico oficial: lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho. Para completar el cuadro de gravedad, sufrió una herida contuso-cortante con hematoma pretibial en la pierna izquierda.
El goleador de Racing necesitará al menos unos dos meses para tu total recuperación, por lo que estará de regreso para la próxima temporada 2023. Por lo pronto, se perderá la gran final de Trofeo de Campeones donde se medirá con el Xeneize de Ibarra por la consagración de un nuevo título del torneo local.
Los estudios realizados a Enzo Copetti arrojaron una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho. Además sufrió una herida contuso-cortante con hematoma pretibial en la pierna izquierda. pic.twitter.com/lxWDqY1Wq7
— Racing Club (@RacingClub) November 3, 2022