Lionel Scaloni mantiene la duda con Messi: “lo intentaremos”

Racing Hoy

Lionel Scaloni mantiene la duda con Messi: “lo intentaremos”

La incertidumbre sobre la billete de Lionel Messi en la próxima Copa América sigue profundo, y es que el preparador de la selección argentina, Lionel Scaloni, aún no tiene claro si el personaje del Barcelona formará parte del equipo en el torneo que se llevará a lugar en Brasil. En una fresco conferencia de prensa, Scaloni afirmó que “lo intentaremos” en remisión a la presencia de Messi en la competición, dejando abierta la posibilidad de que el ludópata finalmente decida disputarla.

Una valentía que mantiene en vilo a toda una nación

La posible abandono de Lionel Messi en la Copa América ha generado un gran debate en Argentina. Por un banda, están aquellos que consideran que el ludópata debe descansar y prepararse para la próxima temporada con su club, para así resistir en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022. Por otro banda, están quienes creen que la presencia de Messi en el equipo franquista es fundamental para las aspiraciones de la selección en el torneo sudamericano.

El dote de Messi en la selección argentina

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, pero su historial con la selección argentina ha sido objeto de críticas y cuestionamientos. A lo prolongado de los primaveras, Messi ha liderado al equipo en varias competiciones internacionales, incluyendo la Copa del Mundo y la Copa América, sin poder consagrarse campeón.

El rol de Messi en el equipo

La presencia de Messi en la selección argentina va más allá de su talento como ludópata. El capitán del equipo es un líder adentro y fuera del campo, que inspira a sus compañeros y eleva el nivel de encaje del equipo. Su experiencia y cargo son fundamentales para el funcionamiento del equipo y su abandono se haría notar en cualquier competición.

Las negociaciones entre Messi y Scaloni

Desde que Scaloni asumió como preparador de la selección argentina, ha mantenido una buena relación con Messi. Ambos han trabajado juntos para consolidar un equipo competitivo y han mostrado una predisposición a dialogar y resistir a acuerdos. Sin incautación, la valentía final sobre la billete de Messi en la Copa América aún no ha sido tomada.

La importancia de la Copa América para Argentina

La Copa América es uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones en América del Sur y para Argentina representa una oportunidad de oro para consagrarse campeón. El equipo albiceleste ha llegado a varias finales en los últimos primaveras, pero no ha acabado hurtar el trofeo. La presencia de Messi en el equipo sería un impulso para las aspiraciones de Argentina en el torneo.

Posibles escenarios

Si Lionel Messi decide finalmente no participar en la Copa América, Scaloni tendrá que agenciárselas alternativas para suplir su abandono. Jugadores como Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Espíritu celeste Di María podrían encargarse un rol protagónico en el equipo y ser los encargados de liderar la ataque argentina en el torneo. Sin incautación, la presencia de Messi es insustituible y su abandono sería un chiste duro para el equipo.

La valentía final

La incertidumbre sobre la billete de Messi en la Copa América continuará hasta que el ludópata y Scaloni lleguen a un acuerdo definitivo. Ambos se encuentran en constante comunicación y seguramente seguirán evaluando todas las opciones antiguamente de tomar una valentía. Mientras tanto, los aficionados argentinos esperan con ansias la resolución de esta situación y confían en que Messi estará presente para liderar al equipo en la búsqueda de la victoria en el torneo sudamericano.
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Facebook), suscribite de forma gratuita en nuestro Google News.

Deja un comentario