La Academia sufrió una dura caída de 2-1 ante Colón este fin de semana en el estadio Presidente Perón, por la jornada número 21 de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Fernando Gago necesita urgentemente una victoria si desea clasificar a la siguiente edición de alguno de los torneos continentales.
Con esta caída Racing desciende hasta la casilla número catorce de la tabla de posiciones con 26 puntos, producto de seis victorias, ocho empates y siete derrotas. En cuanto a la tabla anual, la Academia se alejó de los puestos clasificatorios y se mantiene en el décimo lugar con 47 tantos, no obstante ante la posibilidad de que River Plate se corone campeón del torneo y con Colón ya clasificado a la siguiente edición de la Copa Libertadores, esto deja a los de Avellaneda, por los momentos, con un pie dentro de la Copa Sudamericana.
Sobre lo anterior Gago señaló en conferencia de prensa que «matemáticamente tenemos chances de entrar a una copa y es a lo que apuntamos. Los jugadores están mentalizados en llegar a ese objetivo».
El siguiente duelo de Racing será este jueves 24 de noviembre, ante River en el estadio Monumental por la fecha 22.