La Academia sufrió una dura derrota este fin de semana de 2-1 ante Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito por la decimoctava jornada de la Liga Profesional. El duelo que representó el debut de Fernando Gago en el banco técnico de Racing tras la salida de Claudio Úbeda, el equipo no consiguió sostener el empate por la mínima y terminó perdiendo tres puntos.
Con este resultado Racing desciende hasta la casilla número 15 de la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de cinco victorias, ocho empates y cinco derrotas. La Academia se aleja por mucho de los puestos de pelea después de estar hace un mes peleando por los primeros puestos del torneo. Si bien este no es el mejor comienzo para Gago, se tendrá que esperar para ver si el equipo logra salir de esta mala racha.
Después del compromiso el entrenador aseguró que «Me gustó lo que hicimos en el primer tiempo, me voy confirme con el rendimiento. En el segundo quizá nos faltó la misma intensidad. Hay muchos aspectos que mejorar, pero creo que es el camino, el inicio de un proceso con muy poco tiempo de trabajo. La idea es ir creciendo partido a partido».
El próximo duelo de Racing será este viernes frente a Defensa y Justicia, en el estadio Presidente Perón por la fecha 19.