Leonardo Sigali: “Nos tenemos que concentrar en volver a pelear el torneo”

Para nadie es un secreto que Leonardo Sigali logró consolidarse como un pilar fundamental del Racing que logró convertirse en campeón del torneo local en el 2019. De allí que su opinión sea bien valorada, y haya sido entrevistado recientemente en el programa radial “Primer y Segundo Tiempo”.

En diálogo durante dicho programa radial, el central habló sobre el pasado triunfo contra Godoy Cruz en el Cilindro de Avellaneda. Mencionó que “El triunfo contra Godoy Cruz nos da confianza. Creo que recuperamos algo del nivel que tuvimos el torneo pasado. Para el cuerpo técnico también fue un alivio este triunfo”.

Así mismo, se refirió a los empates con los que la Academia dio inicio a la Superliga y la dura goleada ante River Plate: “Nosotros no queríamos comenzar el torneo así. Sabemos que estuvimos mal, pero nos recuperamos a tiempo. Nos volvimos a encontrar adentro de la cancha.

Además, agregó que “Luego de la derrota contra River, tuvimos una charla como grupo, sabíamos que teníamos que sacar esto para adelante y ponerle el pecho a la situación”.

Por otra parte, también aprovechó la entrevista para hablar sobre los sucesos ante la victoria contra el Tomba, pero desde una perspectiva más personal como jugador, asegurando que “No había planeado salir jugando así (con respecto al primer gol contra Godoy Cruz), pero por suerte salió bien. Sabemos que en el medio campo somos peligrosos por los jugadores que tenemos (…). Depende todo de Racing. Si tenemos una tarde donde aprovechamos los momentos donde somos más agresivos, dependemos más de nosotros que del rival”.

Cuando se le consultó sobre su enfoque a futuro, el defensa dejó en evidencia que tiene su mente totalmente puesta en el bicampeonato, por lo que Copa Libertadores queda en otro plano. Expresó que “Todavía no estoy pensando en la Copa Libertadores. El torneo local recién comienza y tenemos la cabeza puesta ahí. Nosotros nos ponemos la responsabilidad de volver a pelear el torneo. Inconscientemente uno se relaja. Dejamos pasar cosas que no debíamos, y ahora nos tenemos que concentrar en volver a pelear el torneo“.

Por último, respecto a algunos rumores que señalaban su posible salida de la Academia, el defensor dejó en claro que su continuidad está más vigente que nunca. Indicando que “Disfruto estar en Racing. Vengo feliz al club, salgo a cenar con mis compañeros cuando puedo. Los disfruto más ahora que cuando era pibe. No puse en duda mi continuidad en Racing”.