La previa: el partido más esperado

No hay partido más importante o esperado para Racing Club que el Clásico de Avellaneda ante Independiente. Y en esta ocasión las circunstancias que ponen frente a frente a cada uno en el campeonato se suman a la historia, la gloria y al barrio. Tanto los dirigidos por Juan Antonio Pizzi como los comandados por Julio Falcioni llegan en una posición expectante de la tabla de posiciones y son los únicos que aún no han conocido la derrota en el presente torneo de Primera División de la LPF. El Estadio Libertadores de América será el escenario en el que se llevará a cabo el cotejo a partir de las 20.15 de esta noche y será arbitrado por Facundo Tello Figueroa. Secundarán al juez tanto Juan Pablo Belatti (asistente 1), Diego Bonfa (asistente 2) y Darío Herrera (cuarto árbitro). Las señales de ESPN y TNT Sports será las encargadas de transmitir en vivo una nueva edición del partido que siempre resulta ser mucho más que un partido.

Leé también  Racing Club: Sábado de súper acción

Hasta el momento, Racing e Independiente se enfrentaron en 212 ocasiones por competencias oficiales. El partido más cercano en el tiempo se disputó el pasado 10 de abril de este año en el Cilindro y fue victoria académica con un penal convertido por Enzo Copetti sobre el final del partido. Pero para remontarse al último juego disputado en el Estadio Libertadores de América hay que remontarse más de dos años atrás en la historia reciente. El 23 de febrero del 2019 el equipo comandado por el Chacho Coudet derrotó por 3 a 1 a su clásico rival, con goles de Burdisso -en contra-, Licha López -de penal- y Zaracho, y encaminó su marcha triunfal hacia la obtención de la Superliga 18/19 que conseguiría algunos meses después.

Son más de 60 los jugadores que vistieron ambas camisetas. Algunos de los más conocidos son Norberto Raffo, Omar Pastoriza, Osvaldo “Perico” Pérez, Ángel “Matute” Morales, Martín Vitali, Hilario Navarro y Sergio Vittor. Nery Domínguez y Leonel Miranda son los actuales jugadores del plantel actual que vistieron en el pasado la camiseta del clásico rival. En el rubro de los goleadores el paraguayo Arsenio Erico, figura notable del fútbol argentino, es el máximo artillero histórico en la historia de estos enfrentamientos con 19 goles convertidos. El récord de haber convertido cuatro veces en una misma cita lo ostenta Alberto Jorge, quien lo logró el 21 de septiembre de 1975 por el Torneo Nacional. Además, la mayor goleada académica sucedió el 27 de septiembre de 1931 y fue por 7 a 4.

Leé también  Racing Club: Con Cardona entre nosotros

El Club Atlético Independiente fue fundado el 1 de enero de 1905. Sin embargo, muchos dicen que su fecha de nacimiento es el 4 de agosto de 1904. Su estadio, el primero de cemento de todo el continente, se estrenó en 1928. Obtuvo a lo largo de su historia 16 títulos a nivel nacional -el primero, en 1922- y 16 a escala internacional. Celebró por última vez en la Copa Sudamericana 2010. Ricardo Bochini y Erico son dos sus principales referentes futbolísticos. Luego de estar una temporada en la B Nacional, volvió a Primera el 11 de junio de 2014 y fue campeón de la Conmebol Sudamericana en 2017.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni llega con 8 unidades al presente cotejo, tras la disputa de las primeras cuatro fechas del campeonato. El pasado sábado igualó 1 a 1 ante Platense como visitante y aún no ha perdido. La Academia a cargo de Pizzi también marcha invicta cerca de la punta del certamen con 8 puntos y en su último partido se impuso frente a Sarmiento por 1 a 0 en el Cilindro con un golazo de Benjamín Garré. Los 27 convocados por el DT racinguista para el trascendental encuentro de esta noche son: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Iván Pillud, Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Imanol Segovia, Fabricio Domínguez, Ignacio Galván, Eugenio Mena, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Julián López, Marcelo Meli, Ignacio Piatti, Lisandro López, Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Javier Correa, Iván Maggi, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera y Benjamín Garré.

(Prensa Racing Club)
 

Leé también  La denuncia de Edwin Cardona: “Hay una o unas personas suplantando mi nombre y firma con un pasaporte falso”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario