La difícil situación que vive un ex Racing en tiempos de cuarentena

Racing

Updated on:

Juan Barbas ex jugador de Racing, en dialogo con el Clarín contó la difícil situación que vive a causa del parate por la pandemia. Actualmente, Barbas dirige la Quinta División del Club Almirante Brown, donde enfrenta día a día el impacto negativo de la crisis económica por el coronavirus.

Lée también Victor Blanco: “Los jugadores van a renovar por el mismo monto que cobran hoy”

“Pienso mucho, son horas y horas pensando, y me agarra la depre. No es fácil. Pero de la cabeza estoy bien, fuerte. No se me cruzan cosas raras, eh… Yo quiero volver a trabajar para tener un mango en el bolsillo. Ahora dicen que esto puede durar hasta septiembre», empezó la charla el ex entrenador interino de la Acadé.

Y luego agregó: «Entonces me pregunto: ¿Qué le digo al del alquiler del departamento? ¿Cómo hago para ir al supermercado? ¿Qué voy a comer a la noche? Muchas veces meto un té o un mate cocido con galletitas de sal para la cena para cuidar el mango”.

Como consecuencia del parate por el COVID-19, el Mirasol no ha podido cumplir con los compromisos del pago de los salarios. “Vivo de lo que trabajo en Almirante Brown y necesito del sueldo para comer. No quiero dar lástima porque hay mucha gente que la pasa peor que yo, pero esta es mi realidad. Es la segunda vez que la vida me pega así, la anterior fue cuando me echaron de Racing en 2012, y no quiero pasar más por esto. Estoy pensando en alejarme del fútbol”.

Y en relación a la situación económica del Aurinegro, comentó: «Entiendo también al club porque las recaudaciones bajaron un montón: no entra guita por los partidos, ni de los sponsors, ni de las cuotas sociales. Es un situación difícil para todos».

Lée también Franco Sosa: “De Racing nunca me llamaron para volver”

Al no tener certeza de la posible fecha en la que sea levantada la cuarentena, no ocultó su angustia y preocupación. «No sé bien cómo es el tema de la salida de la cuarentena. Seguramente el presidente esté haciendo muy bien las cosas, pero es duro no trabajar y estar todo el día encerrado. Ni siquiera podés salir a buscar trabajo o a ganarte el mango de otra manera».