El técnico de Racing Fernando Gago, dio declaraciones en rueda de prensa, tras la caída de la Academia 3-1 ante Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda. El Pintita analizo el compromiso y la mala racha que atraviesa el equipo.
“No nos salió nada de lo planeado. En las facetas del juego en las que sabíamos que nos podían superar. Nos molesta el resultado y, en especial, la falta de continuidad de juego de un partido a otro. No podemos cambiar tanto en ese aspecto», señaló.
A esto agregó que «No creo que este sea el momento que más me preocupa desde que estoy en el club. Pero sí estoy seguro de que quiero ganar. No tengo dudas. Y por eso voy a seguir trabajando junto a los jugadores para que el equipo gane en fútbol y en funcionamiento»
«Vamos a seguir trabajando otra vez para volver a tener esa constancia de juego y de resultados en la que nos sentíamos cómodos. Tenemos que encontrar la regularidad dentro de lo que queremos hacer. La sensación que me da es que el equipo sufre de los balones detenidos más que de las situaciones de los desbordes en contra. Hoy nos pasó eso y luego vino el último tanto que fue producto de un error», indicó.
«Sabemos que hay una diferencia muy grande, pero vamos a seguir peleando. Necesitamos tener constancia en el juego y empezar a cosechar triunfos para crecer en la tabla. Más allá de lo que hagan los demás, sabemos que nosotros tenemos que crecer», dijo.
«No se puede comparar al equipo del año pasado con el de ahora, más allá de los jugadores que se lesionaron y los que se fueron. Obviamente, tratamos de que las características individuales se trasladen a lo colectivo. Pero hoy jugamos mal y perdimos», añadió.
«No veo que falte motivación. No lo veo de esa forma. Creo que el jugador de fútbol, y en especial el de esta institución, se motiva por el sólo hecho de jugar acá. Pero está claro también que los resultados ayudan a que el camino que recorre. Los jugadores están comprometidos y quieren lo mejor para este club», concluyó el DT.