El ex guardameta de Racing, Chila Gómez, dio declaraciones sobre su salida de La Academia, la cual se rumoraba que se debía a conflictos con el entrenador Fernando Gago. El portero, quien hoy milita Vélez, consiguió una gran actuación con el Fortín el fin de semana cuando empataron 2-2 ante River Plate por la decimoctava jornada de la Liga Profesional.
«Fue lo que se habló del peso. Fue todo real. Gago llegó a Racing con una exigencia que en ese momento yo no la entendía por una cuestión de madurez. Uno aprende en el camino y se equivoca. Lo importante es cambiar y no volver a repetir los errores», expresó el portero sobre su salida del club de Avellaneda.
A esto agregó que «Ahora me exigen de la misma manera pero logré entender la importancia de estar bien físicamente. Hay un porqué. Hay que dejar el orgullo y ego de lado y acatar las órdenes. Era justo porque se medía a todos con la misma vara. Fue una cuestión mía. A veces uno se pone algo en la cabeza y pensaba de otra manera».
Cabe destacar que Gómez salió de La Academia por un muy bajo precio a Vélez, puesto que no era tomado en cuenta por Gago, ya que no tenía oportunidad de conseguir minutos con la competencia de Matías Tagliamonte y Gabriel Arias. Además, tras la lesión de Arias a finales del año pasado, Chila ni siquiera logró entrar a la lista de concentrados y en su lugar Gago prefirió llamar al juvenil Daniel Juárez.