Racing Club se llevó los tres puntos en el Cilindro tras quedarse con el clásico de Avellaneda. Fue un 1-0 bien merecido y la segunda victoria en el marco de este tipo de competencias con Fernando Gago al frente del primer equipo. El DT habló en conferencia de prensa post partido y analizó el encuentro.
«El primer tiempo pudimos jugarlo como queríamos. Pudimos haber hecho más goles. En el segundo sufrimos un poco desde el posicionamiento de ceder la iniciativa al rival. Eso tenemos que corregir», dijo de entrada el técnico de Racing, Fernando Gago.
El gol llegó luego de transcurrir los 9 minutos del primer tiempo, ante la consulta de haber podido abultar la ventaja, expresó: «Somos un equipo que necesita tener el protagonismo del partido. Nos faltó tener más volumen de juego en el segundo tiempo».
El DT contó la sensaciones de lo que significa jugar un clásico: «Todo clásico representa un impulso anímico y eso se notó por como lo vivió la gente junto a los jugadores. Fue muy lindo generar esa conexión con los hinchas y los jugadores. Se disfrutó hoy es un día especial para la hinchada y lo sabemos. Pero no podemos quedar con esto y tenemos que ir por más», comentó sobre el futuro en el torneo».
Por otro, resaltó la importancia de encarar cada encuentro, sea o no un clásico, el objetivo es el mismo, salir a ganar. «Para nosotros todos los encuentros deben encarase del mismo modo. Más allá de lo especial que fue el clásico, ahora visitaremos a Newells y lo encararemos igual que a cualquier rival».
«Creo que mientras más lo juegues con la cabeza vas a generar chances, pero los clásicos como dicen todos se ganan, yo trato que se ganen jugando bien, hoy por momentos el equipo lo hizo», agregó.
Para finalizar, Pintita elogió al autor del gol que le dio la victoria a Racing, Gabriel Hauche: «Su gol va a quedar marcado. Son goles que quedan para siempre en la memoria del hincha. Es un jugador muy positivo y lo necesitábamos en la cancha. Es un chico muy querido por el hincha y hoy tuvo una actuación en el gol y en el partido que no hacen más que reafirmar todo lo hecho por él en el club. Se merece todo el cariño de la gente».