Fernando Gago, técnico de Racing habló en conferencia de prensa luego del empate ante Rosario Central en Avellaneda. ‘Pintita’ aclaró que «tiene contrato hasta diciembre y voy a seguir trabajando”. 

El técnico de Racing aseguró esta noche que junto al presidente Víctor Blanco están “trabajando” en el mercado de pases para “ser un equipo competitivo”, y añadió que «confía en los jóvenes» surgidos de las divisiones inferiores del club.

En la conferencia de prensa, tras el empate 1-1 con Rosario Central, el entrenador de la ‘Academia’ desmintió que el hecho de que no lleguen los refuerzos propiciaría su salida de la entidad.

«Es mentira que si no traen los refuerzos, me voy. Tengo contrato hasta diciembre y voy a seguir trabajando”, aclaró el DT.

Gago contó ya haber visto «doscientos jugadores para este mercado de pases», pero aclaró que “tenemos un proceso donde estamos formando jóvenes. También buscamos opciones en los chicos, es difícil seducir a jugadores importantes por la situación económica”, remarcó.

En esa línea, el DT manifestó que en Europa «el mercado de pases cierra el 31 de agosto y muchos jugadores se toman su tiempo para definir».

«Yo mismo, que jugué en Europa, cerré dos operaciones mías el mismo 31 de agosto”, narró el exjugador de Real Madrid.

El entrenador racinguista defendió a los jóvenes que jugaron hoy al señalar que “el proceso de formación de los chicos lleva su tiempo, tenemos una oferta importante por (Tomás) Avilés, eso quiere decir que estamos en la buena senda”.

“Hoy los chicos jugaron con mucha autoridad, se equivocaron y la volvieron a pedir para intentar de nuevo y así fue saliendo un buen juego”, expresó Gago, mientras que sobre el rendimiento de su equipo reconoció que “hay cosas positivas y cosas negativas como en todo proceso, encontramos una regularidad en la Copa Libertadores que no lo pudimos encontrar en el torneo”.