La última prueba fue satisfactoria para las racinguistas. Lo dijo luego del final del juego su entrenador, pero además y de manera previa, esa afirmación se notó adentro de la cancha a lo largo de los 90 minutos de juego ante Lanús en nuestro Predio Tita. La Academia esgrimió adentro de la cancha una vez más sus argumentos futbolísticos durante las semanas de parate del Torneo de Primera, tras lo que había sido su debut oficial con una ajustada caída en tiempo de descuento ante San Lorenzo. A lo largo de los días sin actividad oficial se sucedieron amistosos ante River Plate (0-2) y Defensores del Belgrano (3-2), junto a este último partido llevado a cabo en Avellaneda y que finalizó con triunfo por 2 a 0, gracias a los tantos marcados por Nazarena Viola en el primer tiempo y de Belén Spenig en el complemento.
Racing pudo mostrar a lo largo del partido momentos de dominio claro y de un fútbol tan efectivo como interesante para ser observado. Cuando logró imponer su ritmo, pudo mover la pelota de lado a lado por todo el frente de juego y juntar pases en la fase de tenencia sin desesperarse, hasta al fin obtener espacios al fin para poder atacar por los laterales más que por el centro. Además, en la faceta defensiva fue capaz de contener a las granates en cada una de sus líneas. De esta manera pudo frenar la mayoría de los intentos rivales en ataque, tanto en el una contra una como a los realizados en bloque.
Apenas pasados los primeros diez minutos de juego y coincidente al mejor momento académico de la tarde, llegó el primero de los goles para Racing. Nardone jugó un lateral desde la izquierda en ataque para Bueno, que aguantó la pelota de espaldas a su marca en la puerta del área y la pasó de frente para la entrada de frente al arco de Rocío Gómez, quien remató a colocar hacia el segundo palo; la arquera adversaria se arrojó sobre ese palo y sacó el tiro con destino de red, pero su despeje salió hacia el centro por la derecha y fue conectado de primera por Viola.
El complemento entregó menos emociones y juego vistoso desde ambos lados, tanto en lo colectivo como en lo individual. La lucha en el sector medio como factor preponderante y la disputa permanente entre ambas formaciones con pocos espacios y menos fútbol, fueron factores que atentaron para que el dinamismo visto durante la mitad inicial fuera escaso en el segundo tiempo. Y a pesar de que Lanús insinuó intenciones de empate con dos aproximaciones hacia el arco académico tras los 20 minutos, Racing fue efectivo y estiró la ventaja en su primera aproximación clara hacia la meta rival. Spenig dominó un pase en ataque frente al arco, se adelantó al cruce de una defensora y definió con potencia casi desde el punto penal al primer palo, frente a una arquera que apenas atinó a moverse.
Lo que se vendrá ahora ya es conocido y se espera con mucha expectativa: la reanudación del campeonato, nada más y nada menos que con la visita a Boca Juniors el próximo fin de semana, el actual campeón, en el clásico de la segunda fecha del certamen de la AFA. Pero hasta que ese momento llegue, Racing tiene bien en claras sus prioridades y sigue con el trabajo para llegar al partido en las mejores condiciones que sean posibles. Y en el último amistoso jugado antes de su regreso, el equipo sumó un motivo más para aguardar con confianza el siguiente paso.
Síntesis:
Formación: Dulce Tortolo, María Belén Taborda, Florencia Salazar, Luana Muñoz, Eugenia Nardone; Melina Moreno, Sindy Ramírez; Tamara Hardie, Rocío Gómez,Nazarena Viola; Rocío Bueno.
Goles: PT 12′ Viola; ST 30′ Spenig .
Amonestadas: PT 38′ Gómez; ST 27′ Spenig.
Cambios: ST 0′ Julieta Blanco por Tortolo, Belén Spenig por Bueno, Serena Rodríguez por Salazar y Dolores Maregatti por Gómez, 23′ Agustina Maturano por Nardone, Sofía Palacios por Taborda y Milagros Menéndez por Hardie, 38′ Maricel González por Moreno y Florencia Curril por Ramírez y 41′ Macarena Lescano por Viola.
Autoridades: Mauro Aguilera (árbitro), Camila Gette (asistente 1) y Julieta Fernández (asistente 2).
(Prensa Racing Club)