Esta vez a Racing le tocó un asumir una posición diferente. Entre el gol premturo de Rocío Bueno, una estupenda definición cruzada con un derechazo sobre el achique de Bobadilla, y la captura de la pelota por parted e San Lorenzo, al equipo de Agustín Benchimol le tocó agruparse en la zona de volantes, esforzarse en la coordinación colectiva para los recobres en busca de una salida largo. En el 1-0, a los 7 minutos, le salió bien porque Bueno fue sobre Coronel y le ganó la posición para aprovechar un lanzamiento exacto de Julieta Blanco.
Rival calificado y exigente, con tres títulos de Liga en su historia, San Lorenzo está acostumbrado a sacar ventaja con disparos externos y también con el juego amplio hacia las bandas. No que sufrir hubo asedio (en el primer tiempo, los avances más claros al arco de Blanco fueron un remate y un un cabezazo de Pereyra), pero sí la incomodidad de tener que someterse al desgaste que implica el despliegue para recuperar el balón. Cuando Mailén Romero y Melina Blanco, sobre los 30 de la etapa inicial, se acomodaron, Racing empezó a fluir al compás de la circulación. Y eso se mantuvo hasta el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Racing redujo el campo hacia adelante, logró defenderse con la pelota y pudo haber llegado al 2-0 con un bombazo de sobrepique a cargo de Florencia Curril que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco de Bobadilla.
En la media hora de cierre, con San Lorenzo en posesión, Racing se apoyó en la capacidad de corte de Melina Moreno y en la firmeza de las dos centrales, Aldana Narvaez y Luana Muñoz, más la seguridad que brindó Blanco como último resguardo. De hecho San Lorenzo tuvo una sola ocasión nítida en 90 minutos recién sobre el final: un córner que Coronel conectó en el área chica generó un rebote en el travesaño, luego en la espalda de Blanco y en el palo izquierdo para que la arquera pudiese retener. Con estos tres puntos, Racing acumula siete, producto de dos victorias, un empate y una derrota.
Más allá de los aportes individuales, hubo un compromiso colectivo notorio y eficaz para adaptarse a circunstancias que no son las habituales cuando Racing juega. Y eso representa una virtud enorme.
1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno; 15-Florencia Curril (ST 12m 5-Camila Ulloa), 2-Melina Moreno, 13-Mailén Romero (ST 31m 3-Eugenia Nardone); 12-Belén Spenig (ST 12m 20-Lina Gómez), 9-Rocío Bueno (C) y 10-Paloma Fagiano (ST 43m 22-Lourdes Martínez). DT: Agustín Benchimol. No ingresaron: 30-Silvana Alfaro,21-Milagros Menna, 28-Florencia Salazar, 8-Paula Valbuena, 31-Dolores Maregatti.
Gol: PT 7m Rocío Bueno (R).
Árbitra: María Estefanía Pinto.
Cancha: Predio Tita Mattiussi.
Fotos: Juan Carlos Baldovino.
(Prensa Racing Club)