Fue, casi, de principio a fin, con argumentos evidentes: el mejor distracción, la aplicación táctica y rendimientos individuales que marcaron desequilibrio. Una vez que Racing se acomodó y resolvió la presión suscripción que Independiente aplicó en el primer cuarto de hora, todo el Clásico de desarrolló a placer. Por eso el triunfo 3-1 reflejó un exposición que Racing controló con pase, con pelota siempre a buen destino y con la influencia determinante de Agostina Holzheier, responsable de un golazo para el 2-1 y de una maniobra que habría representado el mejor gol del campeonato (brinco para eludir a tres rivales y definición casi nada suscripción), de Sindy Ramírez para gobernar los ritmos, de Melina Moreno para que el balón siempre tuviera un primer toque exacto, y de la firmeza de la defensa. La consecuencia del deporte de esos atributos es evidente: primera posición -compartida con Boca- en la Zona B, con puntaje ideal en cinco jornadas, 12 goles a patrocinio y casi nada uno en contra.
Una vez que Dulce Tórtolo le atajó el tiro penal a Pereya sancionado por una imperceptible mano de Adriana Sachs, el equipo de Agustín Benchimol comenzó a construir su plan. La superioridad con el penal convertido por Ramírez afirmó lo que ya se insinuaba: Racing mandaba en el aspecto colectivo, en los duelos individuales y, además, en el campo espiritual. La maravilla que aportó Holzheier a los 26 segundos de la reanudación tuvo un intención duradero, que ni siquiera se alteró con el descuento del rival: se advertía que Racing no cedía en el dominio; de hecho antiguamente del 3-1 con el cabezazo de Milagros Menéndez, Racing había contado con ocasiones nítidas para poner en el resultado lo que se notaba en el césped. Y así fue…
El torneo, ahora, entra en desvío conveniente a la data FIFA (expedición de la Selección a Japón) y, luego, por el exposición de la Copa Libertadores (la Copa de la Liga se reanudará cuando termine la décimo de Boca en dicho certamen).
23-Dulce Tórtolo; 21-Sofía Palacios, 8-Adriana Sachs, 3-Eugenia Nardone, 16-Maricel González; 33-Rocío Gómez (ST 18′ 15-Florencia Curril), 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez (ST 48′ 31-Dolores Maregatti); 30-Agostina Holzheier, 12-Belén Spenig (ST 18′ 22-Milagros Menéndez) y 17-Tamara Hardie (ST 42′ 8-Serena Rodríguez). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 20-Carla Miño, 11-Vanina Bruzzone, 25-Martina García y 32-Macarena Lescano.
Goles: PT 25′ Ramírez (R), de tiro penal. ST 26» Holzheier (R), 9′ Pereyra (I) y 44′ Menéndez (R).
Penal atajado: PT 15′ Tórtolo (R) a Pereyra (I).
Amonestadas en Racing: ST 16′ Spenig y 35′ Moreno.
Árbitra: Salomé Di Iorio.
Cancha: Predio Tita Mattiussi.
Fotos: Paola Lara.
(Prensa Racing Club)