Femenino Racing: Otra prueba superada

Aún falta tiempo para el debut como visitante ante el Deportivo Español que marcará el inicio del nuevo torneo de Primera División. Pero el momento de salir a la cancha de manera oficial se aproxima para el plantel a las órdenes de Agustín Benchimol. Es por eso que mientras la pretempotrada académica entra en su periodo final, el plantel explota al máximo cada opción disponible de medirse de manera futbolística para sumar minutos de rodaje. En este caso Banfield fue el rival de turno que visitó Avellaneda y que resultó ser una prueba más que favorable ante la que se midieron nuestras jugadoras. 

Leé también  Racing Club: Sigue vigente

La jornada amistosa para el plantel femenino se dividió en dos partidos, de media hora de duración cada uno, para que la actividad resultara exigente pero al mismo tiempo les permitiera a las futbolistas no exigir más de la cuenta su físico, teniendo en cuenta que el sábado jugarán el último amistoso previo contra River. La idea del cuerpo técnico a lo largo de toda la etapa preparatoria ha sido el priorizar el trabajo físico y futbolístico complementario en sus distintas etapa con la prioridad en el funcionamiento del equipo. Es por eso que aún no se destaca una formación inicial con más rodaje por encima de otras que se generan con las variantes producidas a lo largo de los cotejos.

Para el inicio de las acciones ante Banfield en el Predio Tita Mattiussi mostró en cancha a Sosa; Otazú, Narváez, Muñoz y Adorno; Curril, Juncos y Díaz; D´Ambrosio, Bueno y Faggiano. Banfield abrió el marcador con un gol de tiro libre, pero minutos después igualó el marcador de manera parcial Aldana Narváez con un certero cabezazo. El equipo fue protagonista tanto desde lo posicional como a la hora de proponer el juego con la pelota a favor, pero le faltó precisión en los metros finales para que la diferencia final a favor fuera más amplia y pudiera reflejarse de este modo el desarrollo de las acciones.

Leé también  Femenino Racing: Fuerza Natural

Y para el complemento el entrenador cambió de manera sustancia a la formación, que pasó a estar formada por Alfaro; Menna, Oszczyk, Nardone y Fernández; Rodríguez (luego entró Cáceres), Ulloa y Maregatti; Lina Gómez, Rocío Gómez (ingresó Martínez) y García. En este caso la joven atacante Martina García fue la encargada de marca el tanto que resultó definitivo en el marcador a favor de Racing.

La última prueba de la presente pretemporada para las académicas será exigente y servirá además como medida para que el cuerpo técnico pueda analizar las alternativas del equipo dentro del terreno de juego, antes de que el equipo afronte su debut en el campeonato. River Plate será el rival que le dará un cierre formal a la etapa preparatoria del plantel, para que luego se comience a pensar en jugar de nuevo por los puntos. 

(Prensa Racing Club) 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario