Fueron dos goles duros en continuado, que prolongaron la interrupción de la racha de cinco victorias seguidas, a puro gol en el arco ajeno y con el propio invicto, que había llevado a recuperar posiciones y proyectar la pelea por los primeros lugares por resultados propios y caídas ajenas. Sin embargo, la derrota 3-0 ante El Porvenir, a principio de semana, no encontró reparación inmediata. Porque esta tarde, en el Predio Tita, la visita de otro rival que ocupa las últimas colocaciones de la tabla concluyó en caída. Club Atlético Estudiantes, el de Caseros, se impuso 3-.1 y dejó a Racing con sensaciones negativas, 7° con 22 puntos, a 11 de Rosario Central, el 3°, a cinco fechas del final del certamen.
Durante el primer cuarto de hora ambos equipos se dedicaron a estudiarse desde lo futbolístico, mientras Racing intentaba hacerse del control del juego y perforar a un Estudiantes que esperaba con criterio en su campo. Pero con el paso de los minutos el equipo de Caseros comenzó a manejar el juego desde su propio terreno y a aprovechar en buena medida las fallas académicas tanto en los traslados como en los pases, en la medida en la que Racing buscaba crecer desde la sumatoria de pases en el medio para crecer en su fútbol.
En una de las primeras excursiones ofensivas de la visita, Hain perforó por el lado zurdo a los 14′ y ejecutó un remate cruzado al segundo palo que tomó un efecto alto tras el bloqueo de Muñoz y se metió por arriba de la posición de Tortolo. Racing acusó recibo del golpe y respondió rápido, aprovechando una defensa rival que entregaba algunas ventajas por las bandas con poca contención. Así fue que tres minutos después de la apertura del marcador, llegó el empate académico. Moreno se mandó en velocidad por la izquierda y tras desbordar, jugó un centro al primer palo que fue cabeceado por Menéndez cruzado y de emboquillada. El marcador volvía a igualarse.
Luego de la igualdad el equipo siguió con ímpetu en pos de buscar el desnivel a su favor y mantuvo la intensidad, pero mostró algo de apuro a la hora de mantener la pelota en su poder y comenzó a cometer fallos en la marcas y en especial, en las entregas. Y de un pase corto en salida dr Curril que fue interceptado de manera eficaz por las rivales, llegó el nuevo desnivel para el equipo adversario: Chamorra escapó en soledad por la izquierda enfrentó a la arquera académica y definió a media altura.
Con algo de apuro ante la nueva desventaja, Racing resignó claridad desde el armado y apeló a intentos más directos en pos de conseguir el empate. Y estuvo cerca de conseguirlo a los ’33 , de nuevo por intermedio de Mili Menéndez, pero la definición de la delantera por sobre el cuerpo de la arquera rival salió apenas por encima del travesaño tras una excursión individual que perforó la defensa por el lado zurdo. Y antes del cierre de la etapa, en la última pelota, Muñoz tuvo la suya para empatarlo tras un saque de esquina, pero el tiro desde su zurda a la altura del punto penal escapó pegado al palo diestro.
El arranque del complemento mostró a un equipo decidido a presionar más alto para volver que recuperar el juego que había mostrado en especial durante el primer cuarto de hora. Los ingresos de Hardie y de García le otorgaron al equipo más ímpetu en los metros finales y durante los primeros minutos el partido se jugó de manera preponderante en terreno de Estudiantes con dos aproximaciones certeras que González no logró definir a favor. Aun con imprecisiones y lejos de su nivel, Racing jamás dejó de buscar y asumió riesgos en procura del empate. Con espacios atrás y más dotación ofensiva, se podía la posibilidad de una réplica rival, que llegó a poco más de 10 minutos del final, con otro tanto de Haim.
1-Dulce Tortolo; 16-Maricel González (ST 23′ 21-Sofía Palacios), 28-Florenbcia Salazar (ST 37′ 32-Macarena Lescano), 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril (ST17-Tamara Hardie), 2-Melina Moreno (C), 31-Dolores Maregatti (ST 23′ 33-Rocío Gómez); 10-Sindy Ramírez; 12-Belén Spenig (ST 25-Martina García) y 22-Milagros Menéndez. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 8-Serena Rodríguez, 34-Laila Aguirre y 11-Vanina Bruzzone.
Goles: PT 14′ Hain (E), 17′ Menéndez (R) y 27′ Chamorra (E). ST 32′ Hain (E).
Expulsada: ST 42′ Moreno (R).
Árbitra: Mariela Martino.
Cancha: Predio Tita Mattiussi.
Fotos: Camila Lombardini.
(Prensa Racing Club)