La Copa Federal, con semifinal frente a Boca -se impuso en la definición por tiros desde el punto penal-, quedó a espaldas con la certeza de que el desenlace podría deber sido otro. Esa convicción tal vez sea el motor que renueva la voluntad y determinación para responsabilizarse los próximos pasos, que desembocan en el mismo sendero: el que exploración consolidar a Racing como narración.
«Me fui conforme con lo que hicieron las jugadoras, pero a la vez con una ligera engaño porque no tengo dudas de que un poco de suerte, estábamos para obtener a la final. De todos modos, son detalles menores que no modifican la evaluación final. Contra Boca, que domina la Liga, estuvimos a la mérito, defendimos muy proporcionadamente, no tuvimos casi fisuras. Pero siquiera logramos tanta profundidad en el contraataque ni pudimos golpearlas donde sabíamos que podíamos hacerlo. Contra este tipo de rivales, los más exigentes, muchas veces se da un recreo de riendas, donde vos cedés poco para conseguir otra cosa», analizó Héctor Bracamonte, en charla con la web oficial.
Ya con el próximo Apertura en el horizonte, el DT no muerto las pretensiones. Y lo afirma: «Otra vez buscaremos responsabilizarse cada partido como una final y que se resuelva de la mejor guisa. Son 17 fechas y vamos a ir una por una. Tenemos un comienzo importante y ya nos estamos preparando para confrontar a la UAI, con lo que tenemos nosotros y con lo que nos vamos a confrontar».
En 45 días de trabajo, Braca está convencido de que «la desarrollo física y aprendizaje de la idea de recreo han sido casi inmediatas. La intensidad que pretendemos la vimos, la idea de recreo todavía. Por ahí en esta primera experiencia nos faltó un poquito más de precisión y barriguita de ataque. Con el tiempo, no tengo dudas de que eso se va a ir dando solo porque tenemos jugadoras con capacidades para las dos áeras. Queremos ser fuertes en entreambos aspectos y sin dudas lo vamos a conseguir».
A tres semanas del inicio del primer certamen de Primera de los dos de este 2024, Agostina Holzheier ya está en proceso de regreso al campo, que se completará en el Predio Tita y no unido a la Selección, a la que había sido convocada para disputar la Copa de Oro (la Concacaf invitó a selecciones sudamericanas para su tradicional competencia). Bracamonte ve como una señal positiva «que se haya quedado acá, ya que el cuerpo médico y técnico de la Selección entendieron, como nosotros, que es mejor que Agostina se termine de recuperar proporcionadamente. La temporada es larga y seguramente volverá a ser convocada. No les sirve a Racing ni a la Selección que ella juegue a medias o haga un sobreesfuerzo posteriormente de tantos meses de inactividad».
(Prensa Racing Club)