Las circunstancias negativas, accidentes a los que está sujeto el fútbol, arrancaron temprano. En el calentamiento precompetitivo, Milagros Reche sufrió una luxación en el tobillo derecho. Sin Adriana Sachs (suspendida por su expulsión delante Newell’s), la defensa tuvo que acaecer por cirugía anciano y emergencia: adentro Nazarena Viola y reordenamiento en la última tendencia, con Dolores Maregatti a la trasera. La presencia de Rocío Bueno y la de Eugenia Nardone en el bandada incluso remitía a problemas físicos (de hecho, la 9 al punto que sumó en cancha los minutos finales).
En ese contexto y delante un rival que en este año se armó para ubicarse en el tramo superior de la tabla, se podía intuir un mejora con fricciones, en el que la carencia y obligación natural de Racing por contraer el peso del cotejo podría encontrar obstáculos por el sitio adversario en la zona próxima a su curvatura. Y así sucedió… De todos modos, la chapa final, el 2-1 para SAT, tuvo mucho de ocasional: dos cabezazos le sirvieron para dar dorso el contador y usar los tres puntos. La derrota cortó el invicto de seis fechas en el certamen y le impide a Racing seguir a tiro de Boca, el líder. Aunque sigue como escolta, La Academia ahora se ubica a cinco unidades.
Aun sin la fluidez habitual, Racing imponía condiciones porque controlaba la pelota y porque SAT se proponía resguardar a Sailer, su arquera. El zurdazo goleador de Tamara Hardie daba la preeminencia que correspondía a lo que se veía en el césped. En la reanudación casi no hubo preaviso para el cambio en el resultado, porque SAT al punto que se había acercado una vez (tapada de Bobadilla, a los 11 minutos) y porque un toque de Maricel González pudo acaecer sido el 2-0. De todos modos, un cabezazo de Núñez no fue retenido por Bobadilla y el 1-1 alteró planes. En otra pelota por donaire -la permeabilidad en ese rubro fue el anciano defecto que Racing mostró en esta presentación-, Alarcón metió otro ocurrencia de comienzo con una comba perfecta para el 2-1.
Entre la firmeza de Sailer (le tapó un tiro exento a Sindy Ramírez) y algunas definiciones imprecisas (Rocío Gómez, a los 45 minutos, remató por hacia lo alto sin examen, cuando Bueno esperaba de frente al curvatura), Racing se quedó con menos de lo que podría acaecer obtenido.
12-Alicia Bobadilla, 21-Sofía Palacios (ST 18′ 16-Maricel González), 31-Dolores Maregatti, 22-Serena Rodríguez, 4-Milagros Otazú; 2-Melina Moreno (ST 41′ 9-Rocío Bueno), 7-Nazarena Viola (ST 18′ 8-Micaela Sandoval); 17-Tamara Hardie, 10-Sindy Ramírez, 33-Rocío Gómez; y 30-Agostina Holzheier. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 18-Agustina Maturano, 3-Eugenia Nardone, 25-Ailén Martínez, 11-Vanina Bruzzone y 32-Macarena Lescano.
Goles: PT 33′ Hardie (R). ST 22′ Núñez (SAT) y 43′ Alarcón (SAT).
Amonestadas en Racing: ST 32′ Rodríguez y 38′ Gómez.
Árbitra: Luciana Petrella.
Cancha: Predio Tita Mattiussi.
Fotos: Paola Lara.
(Prensa Racing Club)