Femenino Racing: La previa: ganar para ser protagonista

Si bien el campeonato ya comenzó, la Academia busca que su punto de partida en el presente Apertura 2021 quede marcado con la presentación ante el Social Atlético Televisión -SAT- en el “Predio 12 de Agosto” de Moreno. Es que tras haber tenido un par de presentaciones en las que el equipo no pudo mostrar el fútbol que lo caracteriza ni logró obtener el triunfo, esta tarde resulta imperioso que ambas aristas se hagan presentes por parte de Racing. Y luego de haber tenido la posibilidad de hacer énfasis en el trabajo individual y colectivo durante las últimas dos semanas sin actividad oficial -la pasada fecha fue libre- las dirigidas por Antonio Spinelli buscarán quedarse con los tres puntos por primera vez en la competencia, para poder acercarse al lote de los cuatro equipos que clasificarán hacia la ronda eliminatoria luego del cierre de la fase de grupos. El partido será válido por la cuarta fecha de la Zona A y se jugará sin televisación en vivo a partir de las 15 en el predio del conjunto local. El arbitraje estará a cargo de Estefanía Pinto, que estará secundada por Daniela Lanzafame (asistente 1), Esperanza Sánchez (asistente 2) y María Laura Fortunato (cuarta árbitra).     

Leé también  Racing Club: "Hay que seguir trabajando en la generación de juego"

El camino hasta el momento entregó pocas certezas para las académicas, más allá de la premisa firme de entender que hay que mejorar para poder pelear arriba. El equipo a cargo del Tano Spinelli cayó de manera sorpresiva como local en su debut dentro del certamen ante el Deportivo Español y luego empató fuera de casa ante Defensores de Belgrano, por lo que suma una unidad en el grupo de juego aunque viene de tener su fecha libre y ya no tendrá descanso hasta el cierre de la etapa clasificatoria. Por su parte el SAT empezó más tarde con su rodaje futbolístico ya que tuvo jornada sin actividad en el primer fin de semana de acción, para luego igualar ante Lanús y más tarde caer por goleada ante Boca Juniors.  

Esta tarde se sumará al historial un partido que ya acumula varios enfrentamientos deportivos entre ambos clubes y que los ha tenido partícipes en especial a lo largo de los últimos años. El último juego se llevó a cabo el 18 de marzo del 2020 también en el oeste del Gran Buenos Aires, por la decimosexta fecha del campeonato, y finalizó con un empate 1-1 con gol académico de Belén Spenig.

Leé también  LPF 2021: árbitro designado ante Talleres

Las once titulares para esta tarde aún no fueron confirmadas por el DT académco, pero si se conoce la lista de las convocadas que al mediodía partirán desde el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda rumbo hacia Moreno. Ellas son: Silvana Alfaro y Yanina Sosa (arqueras); Luciana Bacci, Natalie Juncos, Eugenia Nardone, Milagros Menna, Azul Oszczyk y Milagros Otazú (defensoras), Micaela Adorno, Florencia Curril, Rocío Díaz, Paloma Fagiano, Martina García, Carla Lescano y Luana Muñoz (mediocampistas); Rocío Bueno, Sofía D’Ambrosio, Lina Gómez y Lourdes Martinez.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario