Femenino Racing: El proyecto se afirma

Firmaron los refuerzos, las juveniles, el entrenador y una de las figuras del equipo. La rúbrica, en definitiva, es la del proyecto del fútbol femenino de Racing, que se robustece año tras año porque se sustenta en un plan específico: generar sus propios recursos futbolísticos para apuntalarse con refuerzos en aquellos puestos específicos donde la necesidad lo demanda.

Belén Spenig (una de las goleadoras en la temporada 2019-20 se vincula hasta diciembre de 2023), Melina Moreno (contrato con la misma duración), Julieta Blanco. Florencia Salazar y la colombiana Paula Valbuena (las tres se suman hasta diciembre de este año)  ingresan para nutrir a un plantel que tendrá otra vez a Agustín Benchimol en la conducción, tal como sucedió en el segundo semestre de 2021, cuando el equipo llegó a los cuartos de final del Torneo Clausura. Florencia Curril -Zizou, desequilibrante con su destreza e intelegncia para la organización- también selló su permanencia hasta fin de 2023, en tanto las juveniles Lourdes Martínez, Dalila Cáceres, Camila Ulloa y Martina García firmaron hasta diciembre de 2022.

Leé también  Racing Club: Un regreso recargado

Las principales autoridades de Racing, como el presidente Víctor Blanco, el vicepresidente primero Alfredo Chiodini, el secretario general Christian Devia, la secretaria Bárbara Blanco y Daniel García (miembro de Comisión Directiva a cargo del área) estuvieron en el acto, que se realizó en el Cilindro. Blanco resaltó el trabajo del fútbol fermenino y el desarrollo que, paulatinamente, fue alcanzando el área. “Estamos muy contentos con la marcha del proyecto, porque empezamos a construir de a poco y hoy podemos ver cómo ha crecido en lo formativo y en lo competitivo”, dijo el presidente. 

Daniel García enfatizó los testimonios de Blanco al señalar que “nos da mucha satisfacción cómo se van cumpliendo los objetivos que nos fijamos cuando arrancamos. Es evidente que Racing, hoy, es una referencia en el fútbol femenino de AFA y también está claro que el crecimiento no se detiene, porque aspiramos a lograr éxitos deportivos en ese nivel”.

Agustín Benchimol cumplió uno de sus deseos como técnico. Y lo reconoció: “Pudimos cerrar con los refuerzos que necesitábamos y promover a las juveniles, que se ganaron un lugar por sus condiciones. Ahora nos queda reflejar todo eso en la cancha. Para eso estamos trabajando en una pretemporada con mucha exigencia y que se prolongará varias semanas más. Venimos de ser uno de los equipos que llegaron a cuartos de final en el torneo anterior. Ese, sin dudas, es el piso de Racing, que tiene que acostumbrarse a pelear entre los equipos más fuertes e históricos del fútbol femenino”.

Leé también  Femenino Racing: La previa: mantenerse arriba con otro triunfo

Fotos: Paola Lara.

 

 

(Prensa Racing Club) 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario