Femenino Racing: El mejor cierre

Racing

Más allá de irregularidades, de rachas positivas y adversas -lo cual incluye las bajas relevantes por lesiones-, el cierre dejó sensaciones reconfortantes, no sólo por el 1-0 en Arroyito ante un Rosario Central que llegó a la última fecha del Torneo de Primera de AFA con chances de título (lo definirán Boca y UAI Urquiza en desempate) y con chapa merecida de revelación del certamen. Racing regresa en positivo por un desempeño acorde al contexto, con firmeza, compromiso y capacidad para resolver lo que el rival podía generar a partir de sus virtudes.

Fue palo a palo, con el equipo de Agustín Benchimol consciente de que las bandas eran el territorio escogido por el rival para hacer daño. Entonces, hubo amplitud para defender la zona, con Maricel González y Martina García en la doble función: la de obturar cuando Central buscaba jugar directo por afuera y la de ganar campo una vez recuperada la pelota. Es cierto que Dulce Tórtolo fue clave en dos intervenciones antes de los primeros 20 minutos, pero también quedó expuesto que Vanina Correa, arquera de Selección, sostuvo al local en el primer tiempo y también en el segundo, cuando el 1-0 quedó corto en función de las chances que Racing supo construir a través de réplicas exactas.

Antes y después del estupendo derechazo con comba que Florencia Salazar aplicó para el 1-0, Racing sumó ocasiones nítidas, como un tiro libre de Flor Curril, un remate de primera de Maricel González (en ambas ocasiones, Correa fue el obstáculo para el festejo), un remate apenas desviado de Belén Spenig, un cabezazo pleno de Luana Muñoz que otra vez vez exigió a Correa y dos contras manejadas con clase por Mili Menéndez como asistidora: en la primera, Tamara Hardie definió apenas ancho y, en la otra, nuevamente Correa le puso el cuerpo a un zurdazo fuerte de Muñoz desde corta distancia.

Racing acaba la Liga con 31 puntos, producto de 10 victorias, un empate y 8 derrotas. Ahora, ya en receso hasta después del Mundial, aguarda la Copa de la Liga con la convicción de que todo puede ser mejor.

23-Dulce Tórtolo; 28-Florencia Salazar, 4-Belén Taborda, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 2-Melina Moreno, 10-Sindy Ramírez (ST 23′ 31-Dolores Maregatti); 16-Maricel González, 15-Florencia Curril (ST 47′ 8-Serena Rodríguez), 25-Martina García (ST 15′ 17-Tamara Hardie); 12-Berlén Spenig (ST 23′ 22-Milagros Menéndez). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 20-Carla Miño, 21-Sofía Palacios, 11-Vanina Bruzzone y 32-Macarena Lescano.

Gol: PT 40′ Salazar (R).

Amonestada en Racing: PT 13′ Moreno. ST 20′ Curril, 26′ Taborda, 32′ Maregatti y 36′ Salazar.

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera.

Cancha: Rosario Central.

Fotos: Camila Lombardini.

(Prensa Racing Club)