Femenino Racing: Buscó pero no encontró

Racing

Fueron dos golpes en un lapso reducido y cuando la paridad mandaba, como ya había sucedido en un primer período de juego escaso y mucha fricción. En poco más de un cuarto de hora, entre los 9 y los 27 minutos del segundo tiempo, dos buenas acciones de Nayla Gallo, su delantera más peligrosa, Independiente pegó en continuado y se quedó con el Clasico de Avellaneda por 2-0.

En el tramo inicial del primer cuarto las locales parecieron acomodarse mejor y hasta contaron con una avance claro por la derecha del área grande, que Muñoz interceptó con un providencial corte mediante una barrida. Pero luego la Academia pudo hacer pie en la cancha y comenzó a disputarle a su rival la pelota en la zona media, lo que además le permitió adelantar a sus líneas -en especial la defensiva- para formar un bloque compacto que se paró siempre que le fue posible lejos de la arquera Rivarola.

A lo largo de la etapa el dominio del balón fue repartido entre ambos equipos, aunque conforme al paso de los minutos el juego se repartió más de la cuenta en la zona media sin dominio claro, ni tampoco opciones concretas de peligro cerca de las áreas. Independiente intentó avanzar ensanchando el campo por las bandas o con algún pelotazo en busca de la línea atacante, mientras que las racinguistas apelaron a sumar pases en pos de poder filtrar alguna pelota desde el centro, con la creación de Ramírez hacia las bandas para encontrar liberadas a Curril, en especial, junto a García y a Palacios para cerrar con Menéndez. 

Lo más destacado en ataque para Racing se produjo a los 33′ , luego de un pase filtrado desde antes de mitad de cancha de Rodríguez para Curril. La hábil mediocampista avanzó en diagonal hacia el centro y tras dejar dos marcas en el camino jugó para Menéndez, quien remató desde adentro del área contra el palo derecho y encontró el despeje de la arquera a su chance clara de abrir el marcador. 

Las anfitrionas también tuvieron una clara pocos minutos antes del pitazo de cierre, pero el ataque de Verón Cima por izquierda adentro del área encontró bien parada a Rivarola contra el primer palo, para ponerle el cuerpo por lo bajo al tiro y despejar hacia el córner la chance de gol.

En la reanudación Independiente presionó alto y sacó provecho de algunos desajustes en defensa de Racing. El gol del local llegó, justamente, con la última línea abierta, pero en retroceso. Porque de un pelota parada a favor, Independiente ganó el rebote y salió rápido. En tres pases la pelota le llegó a Gallo, con Muñoz con último obstáculo y los cierres cercanos de Moreno y Rodríguez. La delantera, parada sobre la derecha, enganchó y definió cruzado al palo más lejano de Rivarola. Racing se volcó en ataque, se aproximó a Chiribelo con remates y lanzamientos para buscar una segunda pelota. El ingreso de Hardie también abrió una puerta por la banda derecha, en especial por la velocidad del ex UAI. Sin embargo, a la salida de un córner, Gallo tomó un rebote largo y metió un remate con comba que se metió arriba de Rivarola: el 2-0 sonaba a exageración.

Un disparo de Spenig, a los 33 minutos, rebotó en el poste izquierdo del arco local, una situación que podría haber dejado a Racing a tiro de empate.

19-Laura Rivarola; 2-Melina Moreno, 8-Serena Rodríguez, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 31-Dolores Maregatti, 10-Sindy Ramírez (C); 21-Sofía Palacios (ST 15′ 17-Tamara Hardie), 15-Florencia Curril, 25-Martina García (ST 15′ 12-Belén Spenig); 22-Milagros Menéndez. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 4-Belén Taborda, 20-Carla Miño, 28-Florencia Salazar, 34-Laila Aguirre, 11-Vanina Bruzzone y 32-Macarena Lescano.

Gol: ST 9′ y 27′ Gallo (I)

Amonestadas en Racing: ST 18 Moreno y  31′ Maregatti.

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Cancha: Independiente.

Fotos: Paola Lara.

(Prensa Racing Club)