Con el objetivo inmediato de la Copa Federal, el equivalente a la Copa Argentina de fútbol masculino, cuyo inicio está previsto para el 31 de este mes, Racing empezó la preparación para la temporada 2024 con novedades crecientes. Héctor Bracamonte, ex punta de Boca, Rosario Central -entre otros clubes argentinos-, con experiencia asimismo en el fútbol ruso y mexicano y, ya como preparador, en las divisiones formativas de Boca, Huracán, en Primera de Atlético Tucumán, en Uruguay y como secretario técnico de Estudiantes de Río Cuarto en su etapa más fresco, empezó su ciclo como técnico del plantel superior en reemplazo de Agustín Benchimol. La de Braca no fue la única cara nueva en la tarde de este jueves en el Predio Tita, ya que asimismo se sumaron los dos primeros refuerzos: Alicia Bobadilla, arquera de la selección de Paraguay y con pasado en San Lorenzo, y Micaela Sandoval, con trayectoria en UAI Urquiza y Boca, entre otras formaciones.
El DT estará acompañado por Juan Pablo Peralta, Tomás González (ayudantes de campo), Daniel Paletta (preparador físico) y Franco Muscogorry (preparador de arqueras). Hasta el sábado 13 el trabajo tendrá por sede el Tita. Entre el lunes 15 y el martes 23, con un software de doble turno, las prácticas se llevarán a punta en la pueblo de Pila, tal como sucedió en 2023.
«Esto es lo mejor: estar en el campo de engranaje, ya para entrenar y entablar a darle forma a todo lo que pensamos y queremos. Tenemos un muy buen plantel, planeamos un trabajo en doble turno en Pila y asimismo amistosos para despabilarse la mejor forma futbolística apuntando al apertura oficial, con la Copa Federal. Nos genera mucho entusiasmo todo lo que viene», afirmó Braca, en charla con la web oficial.
Las convocadas para el inicio de la actividad fueron Julieta Blanco, Alicia Bobadilla, Eugenia Nardone, Serena Rodríguez, Agustina Maturano, Sofía Palacios, Dolores Maregatti, Adriana Sachs, Melina Moreno, Camila Ulloa, Sindy Ramírez, Maricel González, Nazarena Viola, Rocío Bueno, Vanina Bruzzone, Tamara Hardie, Milagros Menéndez, Agostina Holzheier, Macarena Lescano, Rocío Gómez y Micaela Sandoval. Cabe sumar que Viola y Maturano ya completaron la recuperación de las respectivas lesiones ligamentarias que las sacaron de la cancha durante buena parte de 2023 y cuentan con el adhesión médica y deportiva para realizar las tareas a la par del rama.
Por otro costado, se desvincularon Dulce Tórtolo, Laura Rivarola (arqueras), Carla Miño (defensora), Florencia Curril (volante), Belén Spenig y Martina García (delanteras).
(Prensa Racing Club)