Tuvo control de solaz, aplicación a una organización diseñada para aminorar las virtudes ajenas -reconocidas a partir de la calidad y amplitud del plantel rival-, despliegue físico y varios rendimientos individuales a tono con el valencia de la instancia en solaz, una de las semifinales de la tercera tiraje de la Copa Federal. Racing, con esos capital, se puso en superioridad delante Boca con un golazo de Rocío Bueno, pero la castigo de un penal que generó polémica (la jueza María Fortunato consideró infracción el cruce de Adriana Sachs sobre Gómez Ares) llevó al 1-1 en el segundo tiempo. Luego la definición en la serie de tiros desde los 11 metros quedó resuelta 4-2 en crédito de Boca.
Los 90 minutos salieron de la inicio de Héctor Bracamonte, a quien el explicación del combate le dio la razón. El DT imaginó a un Boca pancho, capaz moverse al compás de la circulación para vulnerar por las bandas. Eso fue lo que buscó el campeón de los últimos cuatro torneos de Primera de AFA, pero Racing le cerró los caminos, le tapó circuitos y llevó el solaz allí de Alicia Bobadilla, que sólo pasó sobresaltos en algunos instantes durante el segundo tiempo.
Maricel González y Micaela Sandoval reforzaron con su retroceso la zona media, pero a la vez siempre estuvieron atentas a desdoblarse cuando la pelota se transformaba en patrimonio para que Sindy Ramírez encontrara descarga. Racing, además, trató de forzar el error en la salida de Boca y eso le trajo beneficios cuando Bueno cortó un pase de Benítez para despachar un derechazo en lo alto, al ángulo superior izquierdo.
Quedará la hipótesis acerca de qué habría sucedido sin un penal sancionado a raíz de una intercepción de Sachs a Gómez Ares, que pareció una fricción en disputa del balón antaño que una error. Las especulaciones son diversas; lo concreto fue el 1-1 con la ejecución de la infracción marcada por Fortunato y dos intervenciones de Bobadilla para descolgar disparos externos, una evidencia de que Boca no lograba penetrar en maniobras cortas.
En la tanda desde los 11 metros la anciano cantidad de aciertos surgieron del otro costado. De todos modos, Racing dejó en firme que está preparado para dar pelea por objetivos mayores.
Síntesis
Racing: 12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú (ST 45′ 17-Tamara Hardie), 35-Adriana Sachs, 15-Abril Reche, 3-Eugenia Nardone; 31-Dolores Maregatti (ST 39′ 21-Sofía Palacios), 2-Melina Moreno; 8-Micaela Sandoval, 10-Sindy Ramírez, 16-Maricel González (ST 24′ 33-Rocío Gómez); y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 22-Serena Rodríguez, 25-Ailén Martínez, 7-Nazarena Viola y 32-Macarena Lescano.
Goles: PT 34′ Bueno (R). ST 12′ Núñez (B), de tiro penal.
Definición por tiros desde el punto penal: Para Racing convirtieron Ramírez y Bueno; Bobadilla atajó el remate de Cruz. Para Boca convirtieron Stábile, Masagli, Arias y Huber. Oliveros detuvo los disparos de Sachs y Moreno.
Amonestadas en Racing: ST 11′ Sachs. ST 44′ Bueno.
Árbitra: María Laura Fortunato.
Cancha: Predio Lionel Messi (AFA), Ezeiza.
Fotos: Fabián De Ciria.
(Prensa Racing Club)