Femenino Racing: ¡Abran cancha!

La agenda formal establece este sábado 27 a las 18, en el Predio Tita, como primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2021, inicio de la competencia de Primera de AFA. Pero Racing, local ante Deportivo Español en el arranque, hace rato que empezó. Los testimonios lo certifican, con una preparación de dos meses, con énfasis físico y futbolístico; con un plantel competitivo (perdió en definición por penales ante San Lorenzo, en cuartos de final del Transición 2020) con mínimas bajas y refuerzos de valor; con un rodaje previo de seis amistosos (cinco triunfos y un empate) ante rivales que sirvieron para ensayo, corrección y ajuste de los detalles que Antonio Spinelli detectó en el funcionamiento del equipo.

Leé también  El camino de Santiago

El histórico entrenador del plantel, el del ascenso, primeras experiencias en Primera y, ahora, en la consolidación en la nueva etapa del profesionalismo, no le saca el cuerpo a lo que se viene. Y lo dice: “La idea es que Racing se instale entre los cuatro primeros y que pueda competir mano a mano con esos equipos que históricamente han marcado tendencia. Mantuvimos la base, casi sin bajas, y llegaron cuatro refuerzos de jerarquía, que van a levantar el nivel y la competencia interna. Esto último es relevante, porque es algo que distingue a los equipos competitivos. Las tres patas, jugadoras, cuerpo técnico y dirigencia, estamos comprometidos en hacer de Racing un equipo protagonista”.

El comienzo encuentra al plantel “con muchas ganas de empezar el torneo. La pretemporada fue extensa, de dos meses, lo que nos permitió profundizar el modelo y la idea de juego, algo que ya traíamos del último campeonato, en el que llegamos a cuartos de final”.

El plantel lo integran Yanina Sosa, Aldana Avaca y Silvana Alfaro Sinobad (arqueras); Luciana Bacci, Aldana Narváez, Florencia Romero, Milagros Menna, Candela Ibaña, Azul Oszczyk, Luana Muñoz, Eugenia Nardone, Antonella Ulloa, Milagros Otazú (defensoras); Rocío Díaz, Natalie Juncos, Dalila Cáceres, Martina García, Paloma Fagiano, Micaela Adorno, Carla Lescano, Florencia Curril (volantes), Rocío Bueno, Fiamma Romero, Lourdes Martínez, Sofía D’Ambrosio y Lina Gómez Medina (delanteras).

Leé también  Julián López: "Quiero seguir acá para jugar"

La última fue el refuerzo con el que Racing cerró su participación en el mercado. Es colombiana y procede de Millonarios. Las otras incorporaciones fueron Luana Muñoz, Sofía D’Ambrosio y Carla Lescano.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario