¡Es ahora! | Racing Club


Racing juega esta noche, a las 21.30 en el Cilindro, el partido de ida de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Flamengo, el campeón vigente, es un desafío y, a la vez, un estímulo para que el equipo se muestre como lo que es: una formación altamente competitiva ante los rivales poderosos.

Es el momento… Porque los desafíos, que incluyen gestas ante las adversidades, se asumen como corresponde a la tradición y grandeza de un club. No se eluden ni se someten a elecciones. Por eso, el partido de esta noche ante Flamengo, a las 21.30 en el Cilindro (el árbitro será el venezolano Alexis Herrera), representa, en la formalidad, la ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Pero hay un horizonte más allá de formas y protocolos: Racing transitará el primer chico, la mitad del choque a 180 minutos, con el campeón vigente, una de las potencias del continente, por recursos de toda índole. Flamengo fue primero en el Grupo A, con 15 puntos y una diferencia de +6. Racing terminó segundo en el F, con números similares: 15 unidades y +5. Los nombres que trae el rival, de selección brasileña, uruguaya y chilena, y vigencia reciente en el fútbol europeo, sirven de estímulo. Porque Racing, en su crecimiento competitivo, con participación internacional constante desde 2015, necesita enfrentarse a los más fuertes. No hay manera de consolidarse ni de afirmar pretensiones en las competencias de Conmebol sin pasar por estos exámenes, que volverán a aparecer en 2021, cuando el Club vuelva -otra vez- a la fase de grupos de la Libertadores.

De algo no hay dudas: el equipo, por coraje y compromiso de sus integrantes, estará a la altura de lo que esta instancia demanda. Sebastián Beccacece designó a estos jugadores para la nómina de hoy: Gabriel Arias, Matías Ibáñez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena, Lucas Orban, Juan Cáceres, Fernando Prado, Leonel Miranda, Walter Montoya, Matías Rojas,  Julián López, Fabricio Domínguez, Tiago Banega, Carlos Alcaraz, Patricio Tanda, Héctor Fértoli, Lisando López, Nicolás Reniero, Benjamin Garré y Leandro Godoy.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario