“Elegí Racing porque es una gran familia” | Racing Club


Ezequiel Schelotto, primer refuerzo de Racing, fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa en la que participaron Víctor Blanco y Rubén Capria. El volante, de extensa trayectoria en las mayores ligas de Europa, destacó el valor primordial: “No tuve dudas cuando me llamaron del club, porque siempre estuvieron atentos a mi situación, la de mi esposa y mi hija. Y esos detalles para mí son importantes”, dijo.

Se fue a los 18 años, sin haber debutado en Primera en el fútbol argentino, y las mayores ligas de Europa lo tuvieron como protagonista. Ezequiel Schelotto, el primer refuerzo que en este 2021 se incorporó al plantel y que fue presentado este miércoles en conferencia de prensa, sabe de qué se trata jugar en la elite. El fútbol italiano lo tuvo en Inter, donde fue compañero de Diego Milito. Antes y después también formó parte Cesena, Catania, Atalanta, Sassuolo, Parma y Chievo Verona. En Portugal se integró durante dos temporadas a uno de los grandes, el Sporting Lisboa, cuna de Cristiano Ronaldo. Y en la Premier League inglesa, lo más reciente, en el Brighton.

Leé también  Pronto podría jugarse con público en el Cilindro de Avellaneda

En compañía de Víctor Blanco -presidente de Racing- y de Rubén Capria -el manager-, el Galgo reconoció su emoción por lo que se viene: “Me fui muy chico, sin haber podido jugar en la Primera del fútbol argentino. Por eso esta posibilidad es un desafío y, a la vez, algo que buscaba. Después del último año, que fue muy complicado en todo sentido en Europa, con mi familia tomamos la decisión de regresar. Porque quería estar cerca de mi famlia, lo mismo que mi esposa, y porque no quería quedarme con las ganas de poder jugar en el país donde nací. Y cuando Racing, con la insistencia del Mago y también con todo lo que me decía Víctor, me demostraron un interés genuino, no lo dudé”, comentó el volante, que cuenta con experiencia internacional en la selección de Italia.

“Lo económico jamás fue una prioridad. Cuando me llamaron del club y siempre estuvieron atentos a mi situación, la de mi esposa y mi hija, no lo dudé. Esos detalles para mí son importantes”, agregó. Y lo deportivo también ejerció influencia. Porque “llego a un club muy grande, con un gran plantel, que está ordenado y tiene metas deportivas importantes. Me recibieron de la mejor manera y mi idea es la de siempre: aportar lo mejor para conseguir las metas que nos vamos poniendo”. En tal sentido, la Copa Libertadores tiene un alto registro porque “no tiene nada que envidiarle a la Champions League. Los grandes clubes de Sudamérica la buscan y Racing no es la excepción. Sabemos que para los hinchas es una ilusión muy grande y lo compartimos. Ojalá pronto podamos volver a jugar con gente en la cancha. Para mí eso es otro estímulo porque conozco la pasión de los hinchas de Racing”.

Leé también  Rubén Capria: "Copetti y Chancalay son dos jugadores importantes"

Con la rutina de entrenamiento recién comenzada, el Galgo se imagina “un equipo como los que Juan (Pizzi) suele formar, de ataque, de juego ofensivo…”.

Ezequiel Schelotto ya entró en sintonía…

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club) 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario