(Efemérides) Hace 61 años, la “Academia” empataba 5-5 frente a Gimnasia de La Plata

Hace 61 años, más precisamente el 17 de abril del año 1960, Racing Club empataba tras convertir 5 tantos contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Racing y Gimnasia llenarón el cartón: 5 a 5” titularon algunos de los diarios de la época. En cancha de Racing y con más de 50.000 personas presentes, ambos conjuntos ofrecerían un espectáculo increible que tuvo 10 goles como protagonistas.

Si bien en aquel torneo la “Academia” terminaría en la cuarta posición, fueron sólo 4 puntos los que la separaron del primer puesto en aquel torneo comenzado el 3 de abril y finalizado el 27 de noviembre. De hecho, su gran capacidad goleadora se vio evidenciada aquella tarde frente a Gimnasia, cuando Juan J. Pizzuti, José Ferrero y Manuel Murúa convirtieron por la tercer fecha del torneo argentino los 5 tantos que le dieron el empate frente al “Lobo”.

Leé también  Lisandro López podría volver a Racing

Además, en uno de los partidos con más goles en la historia del fútbol argentino, Racing lograría vencer 18 fechas más tarde por ¡11 a 3! al Club Atlético Rosario Central.

La gran cantidad de goles que supo convertir la “Academia” aquel torneo no alcanzó para que un jugador de su plantel lograra la mayor cantidad de tantos del torneo (lo logró José San Filippo de San Lorenzo tras convertir 34 tantos). Sin embargo, el tercer puesto del podio estuvo ocupado por Rubén Héctor Sosa, con 20 goles.

  

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario