(Efemérides) A 66 años del debut de Oreste Corbatta

“Cusa”, “El loco”, “El garrincha argentino” o “Arlequín” fueron alguno de los apodos por los que se conoció a Oreste Corbatta. Nacido el 11 de marzo de 1936 en La Plata, Argentina, Oreste se desempeñó como futbolista en la posición de wing o delantero.

Con 8 hermanos, y con sus padres fallecidos a temprana edad, Corbatta padeció de su niñez por su analfabetismo, hecho que lo avergonzaba. Sin embargo, llegados los 14 años decidió formar parte del Club Estudiantes de La Plata, lo quedaría inició a su carrera futbolística.

Si bien quedó libre algunos meses después por una lesión en su tobillo, fue llevado en el año 1955 a Racing Club de Avellaneda luego de jugar en la liga platense para el equipo Juverlandia.

Su debut en Racing fue justamente un 30 de abril pero del año 1955, aunque fue algunos días después cuando logró convertir su primer tanto profesional con la camiseta del club, frente a Ferro.

Con la camiseta de la “Academia”, Oreste disputó 195 partidos y convirtió 79 tantos. Posteriormente pasó por el Club Atlético Boca Juniors, luego de un pase millonario que le permitió a Racing ampliar su estadio y construir su complejo deportivo. Años más tarde formaría parte de Independiente de Medellín, y volvería finalmente a Argentina para retirarse luego de sus pasos por San Telmo, Italia Unida y Tiro Federal de General Roca.

Con la camiseta de Racing, Oreste se convirtió en un verdadero ídolo luego de ganar 2 títulos  de Primera División (1958 y 1961). Su gran desempeño como futbolista lo llevó a la Selección donde convirtió 18 goles en 43 partidos, ganando la Copa América de 1957 (por entonces llamada Campeonato Sudamericano) formando parte del equipo apodado “Los carasucias”. Aquel plantel, que logró vencer por 3-0 a Brasil, tenía como delanteros a Oreste Corbatta, Enrique Sívori, Humberto Maschio. Antonio Angelillo, y Osvaldo Cruz.

El paso de Corbatta por Racing fue tan consagrador que en la actualidad una de las calles que rodean al estadio Presidente Perón lleva su nombre.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario