Distinguidos por el Comité Olímpico Argentino | Racing Club


Racing Integrado formalizó una alianza estratégica con la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del Comité Olímpico Argentino con el foco puesto en el cuidado del medio ambiente. El COA, además, reconoció la tarea desarrollada por el Club desde hace 25 años por la inclusión de las personas con discapacidades.

En el marco de los 25 años de Racing Integrado y en conmemoración del Día Internacional de la Personas con Discapacidad se formalizó una alianza estratégica entre la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del Comité Olímpico Argentino (COA) y Racing Club a través del Departamento de Personas con Discapacidad de nuestra institución. La misma consiste llevar a cabo acciones y programas para el cuidado del medio ambiente y representa la primera acción que el COA, una de las máximas organizaciones del deporte federado en el país, cumple con un club de fútbol.

En el lanzamiento participaron Víctor Blanco, Alfredo Chiodini (presidente y vicepresidente segundo Racing Club), Alicia Masoni de Morea vicepresidente primero y Mario Moccia (vicepresidenta primera y secretario general del COA, respectivamente).

Racing Club recibió del COA una plaqueta en reconocimiento por sumarse al compromiso del cuidado del planeta y, a la vez, dos representantes de Racing Integrado -Candela Canto y Benjamín Acosta Pini- fueron designados como los primeros Guardianes del Planeta por sus acciones de Sostenibilidad en el Deporte. También el COA reconoció a Racing Integrado por su labor de 25 años como club pionero en la inclusión.

Recibieron la distinción Hernán Gliniecki y Daniel Rosello, presidente y secretario general del área. Y Mario Moccia, secretario general del COA, felicitó a Racing Integrado por su labor como espacio de construcción de una trama social permanente, que no es sólo el objetivo de la Comisión de Sostenibilidad, sino también del Comité Olímpico Argentino y del Comité Olímpico Internacional.

Moccia afirmó: “Esta acción es parte del compromiso asumido por una institución como Racing Club que, junto al Real Madrid, son los dos únicos clubes de fútbol que firmaron con las Naciones Unidas el Pacto Global, sobre el compromiso institucional de trabajar en Derechos Humanos, Inclusión y Sostenibilidad”. Hernán Gliniecki, en tanto, agradeció al Comité Olímpico Argentino el espacio, recordó que el 3 de diciembre fue el Día Internacional de la Personas con Discapacidad, y manifestó: “Hoy la sociedad comienza a asumir con un rol más protagónico la responsabilidad frente a la inclusión desde todas sus aristas. El deporte es una de ellas”.

A su turno, Mabel Roca, a cargo de la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte del COA,  nombró como madrinas y padrino racinguistas para acompañar a los Guardianes del Planeta a :Lorena Mac Coll (árbitro internacional olímpica de beach handball), Bárbara Blanco (miembro de CD de Racing Club), Valeria Blanco (Directora General de Racing Integrado) y Leandro Usuna (bicampeón mundial de surf).

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario