¿Cuándo dejarán de equivocarse? | Racing Club


Otro notorio error arbitral, en este caso de Juan Pablo Belatti, el línea 1 que omitió un claro offside en el segundo gol de Vélez, privó a Racing de llevarse algo que había justificado con empeño, orden y buen trabajo colectivo. El 1-1 que parecía cerrado se transformó en un 1-2 por esa falla grosera, una más que perjudica al equipo en la Copa Diego Maradona.

Quedará el empeño de los chicos, que dejan sudor por litros, compromiso en su tarea y una voluntad permanente por estar a la altura de las circunstancias. Quedará, también, un trabajo colectivo satisfactorio en especial en la contención, porque el 4-4-2 que a veces fue 4-5-2 sirvió para que Vélez, con una formación inicial en la que seis hombres sobresalían por experiencia (luego la reforzó con las sustituciones), tuviera un tránsito pesado, sin caminos abiertos al arco de Ibáñez. Se recordará, además, el debut de Elías Machuca, firme promesa como primer central y, también, el 1-0 a cargo de Tiago Banega para definir en el área chico un error insólito del ecuatoriano Domínguez, a falta de 11 minutos para el cierre.

Pero más incredulidad promovió el offside que el línea 1, Juan Pablo Belatti, omitió en el inicio de la maniobra del 2-1 local, cuando Tarragona, medio metro adelantado, recibió un pase largo que derivó en un centro atrás para la conversión de Janson, a los 44 del segundo tiempo (el 1-1 había llegado a los 42, con una precisa maniobra del ataque de Vélez). No importa el ámbito, nacional o internacional, Racing viene cargando con notorios errores arbitrales que lo han privado, en sus últimas presentaciones, de mejores desenlaces.

Entonces, la actuación colectiva, con organización y equilibrio para que un equipo juvenil casi en su totalidad emparejara el desarrollo ante un rival de más peso individual, pasa a plano subalterno en razón de una nueva equivocación. Hay maneras más contundentes de definirlas. Pero las formas y el decoro obligan a las metáforas…

Fotos: Fabián De Ciria y Fotobaires

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario