La Academia consiguió quedarse el fin de semana pasado con el clásico de Avellaneda al vencer 2-1 a Independiente en el estadio Libertadores de América el fin de semana pasado por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Fernando Gago abrió el marcador a los tres minutos con un gol de Hauche, el Rojo lo empató al 55, pero Copetti antes del final marcó y le dio los tres puntos a Racing.
Con esta gran victoria la Academia escala hasta el primer lugar de la tabla de la Zona A con 15 puntos, el segundo lugar lo ocupa Defensa y Justicia, seguido de Unión ambos con 14 tantos y en el cuarto puesto permanece River Plate con 13. Cabe destacar que Racing es el único equipo que permanece invicto en la Copa con cuatro victorias y tres empates.
Tras la victoria, Gago habló en ESPN, en donde señaló que «A nivel partido, repercusión y clásico, fue muy importante. Creo en la forma de jugar, en lo que me creo capaz de enseñar. Es el convencimiento sobre lo que quiero hacer. A veces tomás más recaudos o riesgos. Que tengan la pelota. Es lo más lindo del futbolista, cuando se dan pases. Que los equipos busquen esa intención. Hay momentos que se pueden hacer, otros no. El segundo tiempo no me gustó el otro día. No estuvimos como lo tenemos que hacer. Y en la jugada en que tratamos de hacer lo que queremos, vino la situación del gol. Si lo tengo que analizar como DT, hay un montón de cosas para corregir. La idea era competir cada partido. No tenemos que pensar más adelante. Es un trabajo constante. No pasa por convencer en un partido. Lo que busco es que el equipo tenga continuamente un crecimiento y comportamiento. En el ST contra Independiente tuvimos que sufrir, defendimos en una zona muy baja».
Además, agregó que “Se sufre muchísimo más como DT. Porque lo planeado y lo que podés pensar, que trate de salir. De lo que puede hacer el rival. De darle información al futbolista de situaciones que se pueden resolver sabiendo lo que puede pasar o haga el otro equipo. Porque es el trabajo. No sólo el resultado. Hay situaciones de partidos que sale lo que planea, la forma de jugar. Si entra o no la pelota, es azar y hay un rival que juega, un arquero que ataja mejor. Pero cuando salen lo que planeas. Trato de buscar algo. En el ST nos superó el rival. Ganamos, no me gustó, pero estoy feliz porque se ganó un clásico y seguimos primeros».