La Liga Profesional de Fútbol Argentino confirmó que Patricio Loustau es el juez designado para impartir justicia en el encuentro que disputará Independiente de Avellaneda y Racing Club, por el episodio 7 de la Copa de la Liga 2022.
El árbitro de categoría internacional que dirigirá el clásico de Avellaneda que se disputará este próximo sábado, contará con la presencia de los asistentes, Cristian Navarro y José Castelli. Como cuarto árbitro hará lo propio, Diego Abal.
El conjunto dirigido por Fernando Gago, se enfrentará a los encaminados por Eduardo Domínguez, el próximo sábado 19 de marzo, desde las 20:45 horas, en el estadio Libertadores de América.
El réferi de 46 años viene de dirigir el partido correspondiente a la fecha 5 de certamen local vigente, entre Tigre y Colón, el cual culminó con victoria por la mínima diferencia a favor del Matador en el estadio Don José Dellagiovanna.
El último antecedente del juez oriundo de Lomas de Zamora con la Academia, fue en la pasada Liga Profesional, por el episodio 16, ante Platense. En aquel encuentro, la Academia cayó por la mínima ante el Calamar, en el Cilindro de Avellaneda.
Han sido cuatro ocasiones en las que Patricio Loustau ha dirigido el clásico de Avellaneda, con un saldo de dos victorias y dos derrotas para cada equipo.
El primero fue el 16 de abril, por la fecha 10 del Torneo Clausura, el triunfo fue para Racing por 2 a 0, con los tantos de Teo Gutiérrez y Gabriel Hauche. El segundo fue en el 2015, en esta ocasión Independiente se impuso en el estadio Libertadores de América por 3 a 0.
Ese mismo año, nuevamente el Rey de Copas se llevó al victoria al derrotar por 2 a 1 a la Acadé, y fue por la Liguilla Pre libertadores. El último clásico que dirigió Loustau que involucró a estas dos escuadras, fue en la inolvidable y épica victoria de Racing con 9 jugadores, luego de que el juez dictaminara la expulsión directa de Arias y Sigali