Conoce a Tomás Avilés, la joven promesa de Racing

Tomás Avilés juega en la Quinta División de Racing, pero dejó de ser un desconocido cuando Patricio Ormazábal, el entrenador de la Selección Sub-20 de Chile, lo incluyó en la convocatoria por la Roja para disputar dos partidos amistosos ante Paraguay.

Esta joven promesa nacido en Rio Gallegos, Santa Cruz, tiene 18 años y  juega en la posición del mediocampo en el césped de Avellaneda. Sus primeros pasos futbolísticos fueron en su localidad, en el equipo amateur de Boxing Club. En el 2020, pegó el salto a la Academia y ante la citación a la selección Sub-20 de Chile, el pibito no ocultó su felicidad cuando le consultaron sobre esta nueva experiencia que está a punto de comenzar.

Leé también  Racing Club: En la víspera...

“Estoy muy feliz por la convocatoria, es un logro muy grande. Es una alegría para mí y mi familia. Estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable y como siempre, trataré de aprender”, expresó Tomás Avilés  en un medio español.

Sobre su acercamiento con la Roja, comentó: “Me empezaron a contactar hace un mes o menos, pero yo siempre tuve en mente la doble nacionalidad. Se lo había dicho a mi familia”.

En cuanto a su estilo de juego, el volante de 18 años se describió como un jugador totalmente versátil. “Me considero un jugador con buena técnica, marca y un buen golpeo de balón. Me citaron como central, pero también puedo jugar como mediocampista central. Son dos posiciones que conozco y me siento cómodo en las dos”, aseguró.

Respecto a su experiencia en Racing, manifestó: “Es un club que te ayuda mucho y siento mucho orgullo de estar acá”. No obstante, dejó muy claro sus intenciones de vestir algún día la casaca Albiceleste: “Están las dos opciones abiertas, no le cierro la puerta a ninguna de las dos”. 

Leé también  Racing Club: Orgullo por este equipo

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario