La Academia consiguió quedarse con el Trofeo de Campeones tras vencer 2-1 a Boca Juniors en tiempo extra, en el estadio Parque La Pedrera de San Luis. El duelo terminó marcado por la polémica puesto que hubo en total nueve expulsiones, seis para el Xeneize y tres para Racing, en donde además se armó una trifulca tras el gol del triunfo marcado por Alcaraz, puesto que celebró la anotación cerca de la tribuna de los hinchas de la Ribera.
Ante esto, el mediocampista de la Academia dio declaraciones en ESPN tras el compromiso y explicó que «Cuando hice el gol realmente pensé en festejar. Le pido disculpas a la gente de Boca si se enojó porque festejé ahí. Me hubiera encantado cruzarme la cancha y festejar acá – con la hinchada de Racing. Solamente me arrodillé y puse las manos para arriba y se lo tomaron a mal».
A esto añadió que «Ellos la vez pasada nos cargaron y nosotros no dijimos nada y cerramos el orto. Se ve que no les gustó, pero yo estoy contento por la gente y por el grupo».
El once del conjunto dirigido por Fernando Gago estuvo compuesto por: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.