El presidente de Racing, Víctor Blanco, dio declaraciones en ESPN sobre el título que dejó escapar la Academia, el técnico Fernano Gago y lo que se viene para el club.
«Fue un golpe duro, que realmente no esperábamos. Un partido que fue muy parejo. Se definió prácticamente sobre la hora. Eso generaba ilusión y una expectativa muy importante. Todos estábamos muy ilusionados. Lamentablemente no se nos dio. Llegamos a momentos definitorios y quizá por la suerte no pudimos lograrlo», señaló la máxima autoridad de la Academia
Además, señaló que «Racing está trabajando mucho. Seguir trabajando las cosas que no salen para mejorarlas. Racing es muy grande. Tenemos partido de nuevo pronto. Ojalá podamos concretar, que el sabor amargue pase a dulce».
En cuanto al penal ejecutado por Jonathan Galván sobre el final del encuentro y que terminó atajando por Franco Armani, dijo que «Vi un amontonamiento, vi a Gaby Hauche, a Galván. Decidieron ellos. Fue circunstancial. Podía patear Hauche y la pelota ir afuera. Son circunstancias. El fútbol es eso. Él agarró la pelota. Estaría convencido, con toda la fe. No se dio. Hoy hablamos con el diario del lunes. Podía patear otro compañero y errar. No podemos caerle a Galván sólamente».
Sobre Gago, indicó que «No está en duda eso. Es un trabajo extraordinario. Vemos cómo juega Racing. Es de los mejores equipos de todo el campeonato. Hay que bancarlo. A veces no salen en los primeros tiempos. Siempre decimos que hay que darle la oportunidad. Llegamos al final, no es poco. Hay que reconocer que es una campaña muy importante, a pesar de no haberlo logrado. Apoyándolos y preparándonos. Racing es muy grande. Tenemos una revancha muy pronto».
Por ultimo habló sobre el futuro del colombiano Edwin Cardona «Finalizado el torneo, nos sentaremos como el técnico, con Cardona. Veremos qué va a pasar. Hoy no es un tema prioritario. Fuimos a buscar un poco más. Realmente creo que está en déficit todavía. Lo tenemos que ver con el cuerpo técnico y el Mago».