Bielsa confirmó lo peor a horas de enfrentar a Colombia: ya es oficial

Racing Hoy

Bielsa confirma lo peor a horas de enfrentar a Colombia: ya es oficial

El seleccionador de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, ha confirmado este martes lo que muchos temían: no podrá contar con su hado Alexis Sánchez para el crucial partido contra Colombia. El punta del Inter de Milán se perderá el altercado por ultraje, lo que supone un duro gracia para La Roja en su lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Sánchez, quien ha sido una habitación fundamental en el esquema de Bielsa, se lesionó durante el entrenamiento de la selección chilena y los exámenes médicos confirmaron que sufrió una ultraje muscular que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas. Su marcha se suma a la de otros jugadores importantes como Arturo Vidal y Gary Medel, lo que complica aún más las opciones de Chile en la eliminatoria sudamericana.

Impacto en el equipo

La desvaloración de Alexis Sánchez representa un duro gracia para el equipo de Marcelo Bielsa, que ve mermadas sus opciones de conseguir un resultado positivo delante Colombia. El punta chileno es un ludópata desequilibrante, capaz de marcar la diferencia en cualquier momento, y su marcha será difícil de suplir.

La Roja tendrá que inquirir alternativas en el ataque para enfrentar a una Colombia que llega al partido en un buen momento de forma. Jugadores como Eduardo Vargas o Jean Meneses podrían establecerse el área de Sánchez en la línea titular, aunque nadie cuenta con la misma calidad y experiencia del punta del Inter.

Expectativas de cara al partido

Con la desvaloración de Alexis Sánchez, las expectativas de la selección chilena de conseguir un resultado positivo delante Colombia se ven mermadas. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se encuentra actualmente en la séptima posición de la clasificación sudamericana, fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial.

Para Chile, el partido contra Colombia es secreto en sus aspiraciones de calar a Catar 2022. Una derrota complicaría aún más su situación en la tabla de posiciones y alejaría la posibilidad de disputar la grado final del torneo. Por ello, el equipo deberá hacer un esfuerzo extra para sacar un buen resultado sin la presencia de su ludópata hado.

Reacciones de la querencia

La nota de la ultraje de Alexis Sánchez y su consiguiente desvaloración para el partido contra Colombia ha generado preocupación entre los aficionados chilenos. Muchos seguidores de La Roja expresaron su desengaño en las redes sociales, lamentando la marcha de su hado en un momento tan crucial para el equipo.

Sin confiscación, algunos además han mostrado su confianza en que el resto de jugadores de la selección chilena puedan suplir la marcha de Sánchez y sacar delante el partido contra Colombia. La querencia chilena se mantendrá atenta al exposición del altercado y aplazamiento que el equipo dé lo mejor de sí para conseguir un resultado positivo.

Conclusiones

La desvaloración de Alexis Sánchez para el partido contra Colombia es un duro revés para la selección chilena en su camino con destino a el Mundial de Qatar 2022. Marcelo Bielsa tendrá que inquirir alternativas en el ataque para suplir la marcha de su hado y tratar de conseguir un resultado positivo que les permita permanecer vivas sus esperanzas de clasificación.

La Roja deberá enfrentarse a Colombia en un partido cardinal, en el que cada punto será esencial para sus aspiraciones. La marcha de Alexis Sánchez no hace más que complicar las cosas para Chile, que deberá hacer frente a esta situación adversa con determinación y trabajo en equipo. La querencia chilena estará apoyando a su selección en este complicado momento y confía en que el equipo dará todo sobre el dominio de mecanismo para obtener la conquista.
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Facebook), suscribite de forma gratuita en nuestro Google News.

Deja un comentario