A tu salud, Copetti

La necesidad, urgente y prioritaria, quedó satisfecha. Porque Racing logró su primer triunfo en la Copa de la Liga 2021 con el 1-0 ante Central. Hubo añadidos, porque incluso sin fluidez y con pocas secuencias de pase, sobraron argumentos para justificar un triunfo que debe ser punto de arranque,

Hubo ritmo, intenciones de sostener el juego en campo ajeno, velocidad en las transiciones y voluntad de poner a Central en su campo. Los cambios masivos ensayados por Juan Antonio Pizzi dieron resultado en tal sentido. Porque las proyecciones de Schelotto funcionaron como pistón por derecha, porque Moreno fue motor, sin dar referencia fija de su ubicación, porque Lovera aportó cambio de paso y Novillo aguantó los pocos de Central. Chancalay y Copetti, dos de que los ya salen entre los habituales, volvieron a generar desequilibrio por rapidez y determinación.

Salvo en el insólito tiempo añadido de ¡7 minutos!, con un cabezazo de Nicolás Ferreyra próximo al poste derecho de Arias, Racing no pasó sobresaltos. Por el contrario, exigió a Broun con un desborde de Schelotto que Copetti no alcanzó a empujar, con otro centro de Mena, un tiro libre de Roja y con las dos infracciones sufridas por el ex delantero de Rafaela que Hernán Mastrángelo, en otras omisiones groseras, no sancionó como penal.

Fue un paso delante de acuerdo con el contexto reciente y podría haber sido como más comodidad de no haber mediado las deficiencias del árbitro. Pero lo que estuvo en manos de Racing esta vez quedó resuelto a satisfacción.

Fotos: Paola Lara, Fabián De Ciria y Juan Carlos Baldovino

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario