A pensar en lo que viene | Racing Club


Racing empató 2-2 en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero. Así, quedó sin chances de buscar la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. La semana próxima terminará su participación cuando reciba a Newell’s.

Aun con dificultades, sobre todo en la contención por la banda izquierda, Racing fue el que impuso el control y las condiciones, en especial por la movilidad y la circulación de pelota que desarrollaron los volantes. Sin posiciones fijas, con rotación permanente y conexiones de pases, el equipo de Sebastián Beccacece logró que Central Córdoba corriera en su campo en procura de la recuperación. En el primer tiempoE, salvo Miranda como medio más posicional -en el centro-, Racing no dio referencias fijas. Entonces Alcaraz podía aparecer sobre el costado derecho o cerca de Lolo; Rojas, tirado a la izquierda o por adentro, con la cancha de frente, y Melgarejo como compañero de Licha López en el ataque o como interior…

Con Domínguez percutiendo sobre la derecha, Racing llegó y pudo haber desnivelado. Los santiagueños, con mucha menos posesión, inquietaron en el inicio porque recargaban sobre la ubicación del lateral-volante uruguayo, con Rosales y Barrios. Por ahí llegó el 0-1, con esos dos rivales y algunos desajustes en las coberturas de la defensa. El golazo de Rojas, con un estupendo tiro libre, abrió la etapa de mayor dominio, con aquellos movimientos ya señalados de los mediocampistas que complicaron a Central Córdoba. 

La ventaja prematura que Racing obtuvo antes del primer minuto del segundo tiempo (desborde de Domínguez, con centro exacto para el zurdazo de primera de Melgarejo) se diluyó porque, otra vez, a Racing le costó obturar las bandas y el local forzó por donde más le convenía. Beccacece, que había modificado el esquema de línea de cinco defensores con los ingresos de Orban y Julián López (sacó a los golpeados Sigali y Mena), demoró ocho minutos en volver al dibujo de origen: con Prado por Alcaraz armó una última línea con Domínguez, Martínez, Orban, Prado y Soto. Miranda se volcó a la derecha, Juli López tomó el centro y Rojas fue como volante izquierdo. Melgarejo y Licha quedaron arriba, pero ya sin la cadencia que Racing había mostrado para rotar pelota y posiciones.

Arias, vigente en el primer tiempo (en el 1-0 había tapado dos disparos a corta distancia y, en minuto 45, un cabezazo a Vieyra), renovó su influencia en el segundo período, con intervenciones clave ante remates de Ariel Rojas y, en especial, y de Ribas (le sacó el festejo, desde el piso y casi en la línea del arco, dos veces consecutivas). Es cierto que un cara a cara de Soto con Taborda podría haberse traducido en la victoria, pero las irregularidades y caídas de tensión que el equipo expuso, en especial en los segundos 45 minutos, hacen que poco haya que objetar del 2-2. 

Ya se agotaron las chances de final por la Zona Complementación. En una semana, luego de recibir a Newell’s, llegará el descanso y otro proyecto: a esperar…

Foto: Prensa Central Córdoba de Santiago del Estero

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario