El entrenador Fernando Gago, brindó una conferencia de prensa en la que habló de la derrota de Racing ante River el pasado domingo que dejó a su equipo como sub campeón de la Liga Profesional. Además, aclaró de quien es la decisión de patear los penales y opinó sobre los pasacalles que colocaron los hinchas en el Cilindro de Avellaneda.
Sobre la derrota, manifestó: «Es un momento difícil, es un momento que nos duele porque teníamos la chance de lograr el objetivo que nosotros pretendíamos. Pero no deja de ser un deporte y hay que seguir trabajando. Ahora tenemos un nuevo partido contra Tigre y lo tenemos que afrontar como lo que es, una nueva final». El próximo miércoles 02 de noviembre Racing jugará contra Tigre para definir al rival de Boca en el Trofeo de Campeones.
En relación al estado anímico de los jugadores, comentó: «A los jugadores los veo con muchas ganas de afrontar lo que se viene. Al principio no estaban bien y es lógico después de haber perdido. Pero hoy ya los noté de una forma distinta; con ganas revancha por llamarlo de alguna manera».
Continuando con el mismo hilo, el entrenador que se retiró en Vélez Sarsfield el pasado 10 de noviembre de 2020 analizó el duelo ante River: «La idea nuestra era jugar nuestro partido sin darle tanta trascendencia a lo que pasaba en la otra cancha, aunque a veces es difícil abstraerse. Creo que el equipo hizo un buen primer tiempo y en el complemento lo fue a buscar cuando tuvo que hacerlo».
Enseguida agregó: «Hay un montón de autocrítica y de cosas para mejorar. Este es un juego en el que se puede ganar o perder. Queríamos ganar, pero nos tocó perder tras haber llegado con chances de salir campeones en la última fecha».
Para finalizar, opinó de los pasacalles que amanecieron la mañana de ayer jueves en las inmediaciones del Cilindro insultando al plantel de Racing. «Por un pasacalle por un resultado el grupo no va a cambiar. Porque está convencido y porque quiere lograr algo». Sentenció, para cerrar aclaró que el penal lo patea quien tenga más confianza para hacerlo, deciden los futbolistas.