A 71 años del nacimiento de Reinaldo “Mostaza” Merlo

Un 20 de Mayo pero del año 1950 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, nacía el exfutbolista y director técnico Reinaldo Carlos “Mostaza” Merlo.

Apodado así por el color de su cabello, Reinaldo jugó únicamente en el Club Atlético River Plate, entre los años 1969 y 1984. Además, formó parte en 3 encuentros de la Selección Argentina de fútbol.

Una vez retirado de su carrera como futbolista, “Mostaza” también dirigió a River, y lo hizo en dos etapas: en 1989 y en el año 2005. Durante su primer etapa en el club de Núñez logró la segunda posición en la primer ronda del torneo del mencionado año. Además, dirigió a Chacarita Juniors en el año 1997, emigró luego a Chile para dirigir a Deportes Temuco, y regresó al país en el año 2000 para dirigir al Club Atlético Belgrano de Córdoba.

En el año 2001, la llegada de Reinaldo Merlo a Racing cambiaría su vínculo con la “Academia” para siempre. Tras 35 años, Racing Club de Avellaneda cortaría con su sequía de títulos de la mano de “Mostaza”, obteniendo el Torneo Apertura del año 2001. De hecho, el aprecio de la hinchada del club de Avellaneda hacia Mostaza es tan grande que decidieron construir una estatua en homenaje al DT.

Su estadía en Racing tuvo distintos períodos, de manera tal que dirigió a la “Academia” en reiteradas oportunidades entre los años 2001 y 2014. Al mando del plantel del club dirigió 102 partidos, cosechó 156 puntos y ganó 42 encuentros, con una efectiva de más del 50%.

La extensa trayectoría de Reinaldo como entrenador involucra a más de 16 equipos (pertenecientes a las distintas divisiones del fútbol argentino, el fútbol boliviano, el fútbol chileno, el fútbol colombiano y el fútbol ecuatoriano).

¡Feliz cumpleaños, Reinaldo!

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario