A 5 años del último partido de Diego Milito

Un 21 de Mayo pero del año 2016, Diego Alberto “El príncipe” Milito se despediría del fútbol de manera oficial, disputando su último partido en la cancha de Racing frente al Club Temperley.

Diego Alberto Milito, nacido un 12 de Junio del año 1979 en Quilmes, Argentina, es un exfutbolista que se desempeñó como delantero.

La carrera del “Príncipe” comenzó de manera oficial en el año 2001, luego de que “Mostaza” Merlo asumiera la dirección técnica de Racing Club de Avellaneda y Diego Milito lograra firmar su primer contrato. Esta firma sellaba ahora el vínculo entre Milito y Racing de manera oficial, aunque Diego realizó todas sus inferiores en la “Academia” y había logrado debutar el 11 de Diciembre del año 1999 frente a Unión de Santa Fe. De hecho, Diego ya había logrado convertir su primer gol oficial en el Torneo Clausura 2000 frente a Colón de Santa Fe.

Leé también  LPF 2021: Derrota en Avellaneda ante Talleres de Córdoba

Milito fue una pieza clave en el plantel del Racing campeón del Torneo Apertura 2001. Si bien se encontraba una sequía goleadora, a partir de su partido número 50 con la camiseta de Racing su juego comenzó a volverse fundamental para el plantel: finalizó el Clausura 2002 como goleador del equipo, así como también el Clausura 2003 y el Apertura del mismo año.

Años más tarde, migraría al fútbol italiano para formar parte del Génova, y luego se dirigiría al fútbol español para llegar al Real Zaragoza. Tras retornar al Génova, Milito fue transferido a cambio de 25 millones de euros al Inter de Milán, disputando 171 partidos y convirtiendo un total de 75 goles.

El año 2014 traería consigo el regreso de Diego Milito a Racing, que no podría haber sido mejor: la “Academia” volvió a ser campeón del torneo tras 13 años, con Milito como referente.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario