Con acción en continuado

Racing

Falta muy poco para que la Academia salga a la cancha de nuevo. Casi no queda tiempo entremedio de la presentación de anoche en Avellaneda que finalizó sin goles ante Gimnasia y la que tendrá lugar el martes en el Estadio José María Minella de Mar del Plata contra Aldosivi. El calendario del Torneo 2021 de la LPF exige que el equipo esté a la altura de la circunstancia. Y Racing lo está. Es por eso que sin descanso y ante la inmediatez de un viaje por delante, hoy el plantel se entrenó en horario matutino como preparación ante el próximo partido que se le viene. La acción continúa.

Este domingo hubo distintas tareas para el grupo dirigido por Juan Antonio Pizzi. Por un lado los futbolistas que estuvieron en cancha más de 45 minutos ante el equipo platense realizaron sólo tareas regenerativas en el estadio, mientras que el resto del plantel se trasladó hacia el Predio Tita Mattiussi y realizó fútbol ante la Reserva académica. 

Algunos de los integrantes del plantel trabajaron de manera diferenciada en su recuperación debido a distintas dolencias y lesiones. Matías Rojas, con una distensión en el recto anterior del miembro inferior izquierdo, se ejercitó en el gimnasio y además llevó adelante tareas de kinesiología. Por su parte Ezequiel Schelotto, que sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, hizo una sesión de fisioterapia junto a los profesionales del equipo médico del plantel. Y Fabricio Domínguez, que quedó fuera de la convocatoria ante Gimnasia por un síndrome febril, fue evaluado y se reincorporará a las prácticas este lunes debido a que su evolución es favorable. Además, antes del inicio del entrenamiento hubo una nueva ronda de hisopados destinados a detectar el coronavirus, pero en todos los casos entregaron resultados negativos.

Como sesión final de preparación antes del viaje a la Costa Atlántica, el grupo volverá a trabajar este lunes en horario matutino en el Cilindro. La acción sigue y Racing tampoco puede ni debe detenerse. Y el próximo objetivo se encuentra en Mar del Plata.

(Prensa Racing Club)