Albano Bizzarri, fue una de las grandes figuras que defendió el pórtico de Racing entre 1996 y 1999. Su paso por la Academia fue prodigioso, mostró un gran potencial y excelentes impresiones en la cancha. Sus buenos rendimientos lo convirtieron en un ser muy especial y querido para la hinchada, dejando gratos recuerdos.
En dialogo con el periodista Fanizza, del programa Viva el Fútbol, Albanito, repasó su carrera en Racing, habló de su presente, el Real Madrid y comparó a Lazio-Roma con Racing-Independiente.
Lée también Así se prepara Racing para la vuelta al fútbol
«Dejé de jugar hace ocho meses. Estuve un tiempo en Argentina y me vine a Miami a estudiar inglés. Venía siguiendo la situación porque tengo amigos en España e Italia, pensé que se iba a terminar antes pero me agarró estando acá y parece que viene para largo», comenzó la entrevista Pipo, quien se fue de la Academia para firmar con el Real Madrid en 1999.
Bizzarri, recordó su destacada carrera en Racing, club en el que debutó en la Primera División. «Llegué a Racing a los 17 años y jugué en Primera antes que en tercera. Era el quinto arquero, fui al banco, expulsaron a Cáceres y me tocó entrar. Perdimos 6-0 contra el Gimnasia de Griguol. Para el equipo fue una noche horrorosa pero para mí fue importantísimo porque con 18 años pude debutar con la camiseta de Racing».
El ex arquero de la Acadé, contó como fue su travesía con el poderodo elenco español, el Real Madrid. «Tuve una etapa muy linda en el Real Madrid, pero no puedo decir que triunfé. Me llevo la vivencia de haber estado en ese vestuario y conocer cómo se manejan algunas estrellas mundiales».
Lée también Victor Blanco: “Vamos por la Copa Libertadores”
Por ultimo, hizo una comparación interesante: «Lazio-Roma es muy comparable a un Racing-Independiente. Es un clásico muy sentido. Avellaneda es una ciudad muy futbolera y yo sinceramente siento un cariño por muy grande por la gente de Racing, es difícil encontrar una hinchada semejante».