Con catarata de goles, de los que se le caen por la calidad de su plantel. Así, con el 4-1 en presencia de San Luis FC, en la cuarta término del Torneo Apertura, Racing se recuperó de la trofeo que se le escapó en el instante final frente a Platense, el martes, y incluso de los desajustes defensivos que complicaron el rendimiento en el primer tiempo jugado en el Predio Tita.
Héctor Bracamonte hizo el experimientación, en el inicio, sin una contención definida (Melina Moreno estuvo entre las suplentes) y con Adriana Sachs como adjunto derecha y Milagros Otazú por izquierda. San Luis FC, campeón 2023 en Primera B, detectó de inmediato que con pelotazos cruzados que nacían a espaldas de las volantes locales y terminaban en campo campechano porque la defensa achicaba alrededor de delante pero sin coordinación, podía insultar. Y así lo hizo en el inicio, con un cambio de bandada derecha a siniestra que permitió el cara a cara de Miranda con Bobadilla. El 0-1 no fue trauma porque, en menos de 120 segundos, Otazú hizo una maravilla con un derechazo desde la izquierda que terminó en el ángulo superior derecho del meta de Ivette Alvarado.
San Luis tuvo otras chances porque a Racing le costó acomodarse, incluso a despecho del rearmado dispuesto por Braca, que ordenó rasgo de cinco (Otazú y Maricel González en las puntas) y más cobertura en el medio. Pero Racing incluso llegaba con peligro, como lo hizo con Rocío Gómez, González y Agostina Holzheier. Fue Sachs, con un derechazo a poco del clausura de la primera parte, la que otorgó un respiro con el 2-1. Si la preeminencia generó calma, el ingreso de Sapito Moreno restableció orden y control: siempre adecuadamente ubicada, fue dique por el medio y aumentó la fluidez en la circulación con el primer pase. Con el 4-3-3, Racing cubrió mejor el pancho del campo y fue profundo con Holzheier y González abiertas y veloces.
Rocío Bueno, en su hábitat, festejó dos veces (la segunda, con plena atención para capturar un pase a espaldas) para aumentar la diferencia y despejar obstáculos. Racing dispone de medios para hacerlo…
12-Alicia Bobadilla; 35-Adriana Sachs, 15-Milagros Reche, 22-Serena Rodríguez, 4-Milagros Otazú; 8-Micaela Sandoval (ST 31′ 31-Dolores Maregatti), 10-Sindy Ramírez (ST 40′ 25-Ailén Martínez); 30-Agostina Holzheier; 33-Rocío Gómez (ST 2-Melina Moreno), 16-Maricel González (ST 21′ 17-Tamara Hardie); y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 18-Agustina Maturano, 21-Sofía Palacios, 11-Vanina Bruzzone y 7-Nazarena Viola.
Goles: PT 3′ Miranda (SL), 5′ Otazú (R) y 41′ Sachs (R). ST 18′ y 37′ Bueno (R).
Amonestada en Racing: ST 20′ González.
Árbitra: Bettina Cingari.
Cacha: Predio Tita Mattiussi.
Fotos: Paola Lara.
(Prensa Racing Club)